4 en 1

16 agosto, 2016
Texto_Alejandro Fischer

Con una electrónica “de otro mundo”, Ducati Multistrada 1200 S es la novedad vanguardista de la marca italiana que se posiciona frente a sus competidores.

Ducati-MULTISTRADA-1200S-TOURING-PACK

La Multistrada 1200S Touring Pack se destaca por una versatilidad única.

Más allá de poder configurar la entrega de potencia del motor en función de los modos de conducción (Urban, Touring, Sport y Enduro), el revolucionario motor Ducati Testastretta DVT (con Sistema Desmodrómico de Distribución Variable) incluye un sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape para mejorar las prestaciones del impulsor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones.
Pero la incorporación más sorprendente es la plataforma IMU (Inertial Measurement Unit). ¿De qué se trata? Es un sistema que monitorea, en fracciones de milisegundos, las variantes que se van generando en los tres ejes (horizontal, vertical y longitudinal), tanto de aceleración y desacelereación, como de ángulos de inclinación, y va adaptando la suspensión y los frenos para ofrecer el mejor rendimiento posible y un mayor control de la moto en situaciones comprometidas. Por ejemplo, esta tecnología permite incluir la función de asistencia en curva para el ABS, capaz de controlar la frenada en mitad de una curva, donde el bloqueo de la rueda en plena inclinación podría causar una caída.
En la Multistrada 1200 S, también supone un elemento fundamental para el funcionamiento del Ducati Cornering Lights (iluminación en curvas) con su faro con tecnología full LED. Además, el IMU ha permitido también la introducción de Ducati Wheelie Control (DWC) que detecta y corrige cualquier elevación del tren delantero, para garantizar la máxima aceleración de forma segura. Como el Ducati Traction  Control (DTC), el DWC ofrece 8 ajustes diferentes. Por último, la plataforma inercial IMU también interactúa con una evolución del sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) de serie.
Toda la gama incluye ahora también el Electronic Cruise Control que le permite al piloto fijar la velocidad de crucero desde el manillar izquierdo. La versión S incorpora además un módulo Bluetooth que activa el Ducati Multimedia System  y permite conectar el vehículo con un smartphone para una mayor facilidad de uso en funciones básicas como recepción de llamadas, notificación de mensajes o reproducción de música, a través de los botones del manillar y de la información desplegada en la pantalla.
Sin dudas, una moto tecnológica y versátil donde todo está centrado en mejorar la sensación de manejar, cualquiera sea el modo elegido.

Los comentarios estan cerrados.