Acá viven, acá trabajan

10 abril, 2014

A fines de 2013, TESTONI Contenidos lanzó un libro compuesto por entrevistas y fotografías que retrata el día a día de 21 talleres de artistas plásticos de Buenos Aires.

Las autoras, Mónica Testoni (entrevistas) y Florencia González Álzaga (fotos), decidieron llamarlo Casas de Artistas. Acá viven, acá trabajan. El libro condensa en 220 páginas 21 talleres de 23 artistas plásticos, en un intento por acercar, a un público amplio y heterogéneo, sus universos cotidianos.

“Por la fascinación del universo del arte y lo cotidiano, es que surgió Casas de Artistas“, explica Testoni, “Espacios de trabajo y privados encierran cientos de escenas costumbristas; a modo de making of, las sucesivas páginas (del libro) hacen foco en la realidad y sus espejos. El artista íntimo. Su gente, sus manías y objetos fetiches. Familia, mascota y patios interiores. Miedos y placeres.”

El ambicioso libro contiene fotos de cada uno de los talleres y entrevistas a los artistas plásticos Barragán, Cinalli, Costantino, Correas, Cuttica, D’Arienzo, Diciervo, Gamarra, Hasper, Hoffmann, Lascano, Lockett, Lohidoy, Noé, Piceda, Roux, Santoro-Pinto, Baubeau de Secondigné, Siquier-Strada, Valansi y Schussheim.

Casas de Artistas Booktrailer

En el prólogo Testoni explica la necesidad de un libro como este “La idea germinó en un momento histórico para el mercado del arte, en el mundo en general, en Latinoamérica y en la Argentina en particular. Se gestó a fines del año 2010, década en que se potenció el genio creativo y diferentes actores entraron en ebullición. El arte impregna distintas capas sociales y culturales. Artistas, curadores, galeristas, ferias, críticos, mecenas, periodistas y consumidores silenciosos generan una movida sin precedentes”. Tal vez sea este un trabajo que colabore con la visibilización de semejante percepción entorno al arte contemporáneo.

 

Las autoras

Las entrevistas estuvieron a cargo de la abogada y periodista Mónica A. Testoni. Especialista en estilos de vida y vanguardia, trabajó como periodista gráfica en Editorial Luna durante doce años, como editora en la revista B A MAG, de Argentina y en la revista de lifestyle EAST SIDE, de Chile. En 2007 renunció a aquellas editoriales y se dedicó por completo a la escritura en diferentes formatos para TESTONI Contenidos.

Las fotos son de Florencia González Álzaga, quien además es la fotógrafa artística en TESTONI Contenidos. En los últimos años, su obra personal busca retratar el mundo de los caballos y los diferentes entornos sobre el que se mueven, turf, haras y polo. Ha realizado muestras en Estados Unidos y en Buenos Aires.

 

Más información:

www.testonicontenidos.com | www.gonzalezalzaga.com

Los comentarios estan cerrados.