Acantilados, mar y mucha paz

16 mayo, 2012

El Cocumella es uno de los hoteles más antiguos de Sorrento y un excelente sitio para practicar el relax y recorrer la zona más bonita de Italia. 

Por Mercedes Aime

Ubicado a apenas un kilómetro del centro de Sorrento, el Grand Hotel Cocumella guarda en su impronta dos notas esenciales: su estampa tradicional y su placentera paz. Construido en el siglo XIV como un monasterio (aunque ya por el 1800 se convirtió en hotel), el Cocumella está ubicado en medio de un enorme parque que se extiende hasta el mar, con lo cual ofrece espléndidas panorámicas al Vesubio y a la bahía de Nápoles.

Su estilo, por lo demás, es el de un hotel antiguo: nada de acero, ni superficies vidriadas, ni aspecto moderno. Aquí, en cambio, los techos son altos y el mobiliario enorme, mientras que el dorado y el mármol abundan tanto como las cortinas pesadas.

El establecimiento -que tiene 44 habitaciones y 6 suites- cuenta además entre sus instalaciones con una cancha de tenis, spa, sala de gimnasia, salones varios, una capilla y hasta un barco privado para que los huéspedes puedan realizar paseos por la costa.

La gastronomía no se podía quedar afuera de esta ruta de placer, y de hecho funcionan en el Cocumella dos restaurantes: el “Agrumeto” (más informal, para una barbacoa, por ejemplo, cerca de la piscina) y el La Scintilla, que sirve cocina mediterránea en el contexto de una atmósfera más refinada. Allí es posible disfrutar de clásicos de la zona como el provolone del Mónaco, la fiore di zucca, los deliciosos tomates y, por supuesto, el clásico lemoncello. También destacan los huéspedes el servicio del profuso desayuno (dicen, concretamente, que en el buffet hay absolutamente todo lo que alguien pudiera desear para empezar el día) aunque en el ranking de las preferencias los comentarios destacan también la vista, los jardines, el staff y la piscina.

¿Qué decir, finalmente, de Sorrento? Es sin duda uno de los pueblos más lindos de Italia, aunque en los meses estivales se llena tanto de veraneantes que por lo general suele apreciarse mucho mejor fuera de temporada. Sorrento es también un gran punto de partida para recorrer la isla de Capri (a 20 minutos de alíscafo), Ischia (a 50 minutos de alíscafo) y por supuesto la costa amalfitana, con Positano, Amalfi y Ravello (30 minutos en auto), Ercolano (50 minutos en tren) y Pompei (30 minutos en tren). Si acaso decidiera hacerlo, pues entonces: buen viaje.

DATOS:

GRAND HOTEL COCUMELLA
Via Cocumella 7, 80067 Sorrento, Italia
www.cocumella.com
PHC Representante en Argentina
Tel.: 4372-6190

Los comentarios estan cerrados.