Adelantados

23 octubre, 2012

Como todavía falta un poco para poder disfrutar de la edición 2013 de BaselWorld, te mostramos cuáles son los últimos modelos de relojes que lideran el mercado local.

Por Marysol Antón

Certina DS Podium GMT

Este cronógrafo está diseñado para enfrentar todos los desafíos deportivos. Cuenta con movimiento ETA y una caja  de 42 mm de acero inoxidable y PVD negro que se combina con su correa de piel negra. Es una pieza de gran precisión que tiene dos husos horarios. Además, posee cristal de zafiro antirreflejo, sistema DS + y resistencia al agua hasta los 100 metros. Por último, los índices y las agujas HM poseen un tratamiento Superluminova para lograr una mejor legibilidad.

Twenty-8-Eight Seconde Retrograde

DeWitt presentó esta pieza de ingeniería y diseño que combina materiales como el oro ros, suave y flexible, con el Neotitanio Grado 5, sólido y vigoroso. Este modelo posee una caja Twenty-8-Eight de 43mm, ligeramente más delgada que los modelos anteriores de la colección. El bisel y el canto, ambos pulidos y microesferulados, acompañan al conjunto con un sutil juego de luces que da vida a este nuevo diseño. En cuanto a su precisión, sus 28.000 alternancias por hora le dan una alta exactitud.

C2 GraffitiGrey

Este cronógrafo de Concord posee las cualidades modernas de las grandes urbes, donde se desarrollan las tendencias del arte y la moda. El modelo posee una caja de acero inoxidable revestido con PVD, ligeramente reducido a 43 mm de diámetro, con acentos de gris y brazalete de piel de aligátor gris con pespunte negro y ataduras horizontales tubulares. Su mecánica es de movimiento mecánico automático ETA de calibre 2894-2 con 37 rubíes y 42 horas de reserva de marcha, además palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.

 

 

The Eclipse Onyx

Jaquet Droz vuelve a conjugar poesía y experiencia en este modelo que incluye las fases lunares y una esfera recortada en un disco de ónice negro. Con un diseño vintage, el color de la piedra realza el brillo del metal. Sus agujas son estilizadas para las horas y los minutos, mientras que la de fecha presenta una sensual ondulación. Una pieza que destila lujo en cada uno de sus detalles.

 

Tech TW122

 

TW Steel continua con la idea de esta línea para generar diseños elegantes, femeninos pero también funcionales para quienes ejercitan. Está equipado con una correa de caucho blanco, caja de acero de 45mm, resistencia al agua de 10 ATM,  cronógrafo con escala taquimétrica y un calendario ubicado entre las 4 y las 5.

 

 

Lady casual 2357-02

 

La firma New Vanceur  desarrolló este modelo para la mujer actual y elegante. Por eso, su caja está hecha de acero con cuadrante blanco, buscando resaltar la delicada correa que posee el mismo tono. Además, cuenta con una resistencia al agua de 5 ATM.

 

Bamboo

Diseñada por Frida Giannini, Directora Creativa de Gucci, y elaborada por expertos artesanos del acero y el bambú natural, esta nueva línea de la firma italiana promete convertirse en un ícono de la compañía. La historia de esta propuesta se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando los materiales escaseaban y en Gucci incluyeron al bambú como material para hacer sus relojes. En esta oportunidad, las piezas de esta fibra están presentes en el bisel y en el brazalete, todas talladas a mano.

Constellation 27mm con calibre Co-Axial 8521

Este modelo fue presentado por Omega en Basel World 2012. Los diamantes y el oro rojo de 18 quilates son los componentes principales de esta exquisita pieza de la colección. Además, está equipado con el exclusivo calibre Co-Axial 8521 de la familia de movimientos mecánicos de la firma, considerado como uno de los mejores del mundo.

 

Seamaster Aqua Terra GMT
Este es otro modelo que Omega lanzó en la muestra por excelencia de relojería. Su valor agregado está en ser la primera pieza de la firma en llevar GMT, posibilitando hacer un seguimiento de la hora en dos husos horarios. El tamaño de la caja es de 43 mm y está disponible en distintas versiones: caja de acero, acero y oro u oro rojo.

 

BaselWorld 2013

El 25 de abril del año próximo inaugura la próxima edición del salón de relojería y joyería más grande del mundo. Allí, las 100 marcas más importantes del sector presentan todas sus novedades, marcando al mismo tiempo las tendencias de lo que se verá durante esa temporada. Entre las firmas se podrán ver figuran: Gucci, Omega, Breguet, Blancpain, Piaget, Tag Heuer, Dior y más.

Los comentarios estan cerrados.