Alojarse entre viñas, más cerca del paraíso

25 julio, 2014

Mendoza cuenta con un atractivo irresistible: alojarse en hoteles boutique y relajarse en un entorno natural que invita a degustar vinos de primera línea y deliciosos platos regionales.

por Luis Lahitte

En Mendoza se han llevado a cabo tres exclusivos emprendimientos hoteleros que preservan esa esencia y que, al mismo tiempo, cuentan con todas las comodidades que ofrece la vida moderna, no solo para vivir en la viña sino para dormir en ella.

Casa de Uco
Se trata de un emprendimiento de fincas con viñedos privados que además  cuenta con alojamiento para turistas y está ubicado en el Valle de Uco (a 80 km al sur de Mendoza), quizás la mejor región vitivinícola de la Argentina. Hace poco inauguraron unas modernas habitaciones que promedian los 30 m2, con amplios bow windows que funcionan como divanes con extensas vistas de los viñedos y del Cordón del Plata.
Además, ofrecen diferentes tipos de suites con terrazas privadas y vistas imponentes.
Son muy cómodas y espaciosas y algunas de ellas cuentan con impresionantes panoramas de 180º, mientras que albergan dos dormitorios, dos baños completos y una sala de estar con capacidad para acomodar a cinco huéspedes. El año próximo estará inaugurado el sector de bungalows.
Para completar la propuesta, abrieron un restaurant cuyo responsable es Pablo del Río, reconocido chef y uno de los principales actores de la cocina mendocina. Del Río trabaja con productos frescos de la región con los que prepara platos que siguen las tendencias culinarias internacionales.
El flamante spa está provisto de sauna, baño finlandés, hammam –baño turco–, bañaderas para tratamientos de hidroterapia, salas privadas para masajes, gimnasio, zonas de relajación interiores y exteriores, así como una piscina y jacuzzi exteriores, ideales para descansar en un entorno de ensueño.
Informes: www.casadeuco.com/es

Alpasion En el idílico Valle de Uco también se encuentra Alpasion Lodge, un proyecto creado por amantes del vino que ofrece un albergue a solo una hora y media de distancia de la ciudad de Mendoza. El lodge cuenta con cinco lujosas habitaciones dobles con terraza privada, televisión con cable y Wi-Fi. Cada habitación tiene un estilo basado en los elementos de la naturaleza: metal, madera, tierra, aire, agua y fuego. Tres de las habitaciones se pueden configurar como gemelas si fuera necesario.
También hay una sala infantil con cuatro literas y una sala de juegos adyacente.
Las instalaciones incluyen una bodega donde se puede degustar una excelente variedad de vinos de la región, un gran comedor, una acogedora sala de estar para relajarse y una biblioteca con chimenea. En el exterior hay una piscina con jacuzzi y un jardín privado rodeado de olivos.
La terraza de la azotea, con chimenea exterior, es un lugar ideal para tomar una copa por la tarde con la vista perdida en la inmensidad de la Cordillera de los Andes. La cocina de Alpasion tiene un estilo distintivo argentino-gourmet.
Informes: www.alpasion.com

The Vines Resort & Spa Este emprendimiento, también ubicado en el Valle de Uco, está destinado a la creación de viñedos privados, aunque también cuenta con un lujoso resort & spa. Miembro de The Leading Hotels of The World y nombrado en la lista de los mejores 33 nuevos hoteles del mundo por la prestigiosa revista especializada Condé Nast Traveler, representa una perfecta combinación de rústica elegancia y moderno confort.

El resort está compuesto por veintidós villas inmersas en luz natural, construidas con madera y piedra, cuyos colores han sido inspirados en la naturaleza de la región. Las mismas cuentan con amplios ventanales, baños inspirados en spas, cocina moderna bien equipada, Apple TV y deck privado.
Además, el complejo ofrece palestra de escalada y pistas para correr, piscina con pool bar, “cabins” y jacuzzi, cancha de bochas, spa y gimnasio, así como bodega y actividades de vinificación. En lo que a gastronomía se refiere, The Vines Resort & Spa dispone de un restaurant llamado Siete Fuegos, dirigido por el reconocido chef Francis Mallmann, que emplea muchas de sus técnicas autóctonas de cocina a fuego abierto.

Informes: www.vinesresortandspa.com

Los comentarios estan cerrados.