Andes Origen con un sello puramente mendocino

14 diciembre, 2018

Con Mendoza en su ADN, Andes Origen comienza su expansión por toda la Argentina. Sus variedades rubia, roja y negra, son cervezas con aromas, notas y sabores especiales, que recuerdan al lúpulo, los cereales y al tostado de las maltas. Infusionadas con madera de arce, este elemento termina de balancear los sabores característicos de esta bebida.

 

OK IMG_7711 copy
Andes Origen está especialmente pensada para maridar propuestas gastronómicas. Está orientada a los consumidores que quieren darse un gusto, enriquecer un momento, rescatar el momento de relax que signa el final de una jornada o el encuentro con amigos. Por todo esto, es ideal para tomar en copa.
La marca plasma en esta campaña su intención del Back to Basics, hacia algo noble, simple, pero sobre todo con mucho sello artesanal y de amor por el producto. Y lo hace en Mendoza, su cuna, tomando como interlocutores y propagadores de la propuesta a personas con reconocimiento y predicamento local.

 

Garganelli con Tomates confitados kale crocante queso de cabra semi duro y jamón serrano (4)
“Este es un trabajo de marca y de comunicación que intenta ser tremendamente simple. Las cervezas tienden a establecer un lenguaje con la gente alrededor de temas centrales como la amistad, las reuniones, la picada. Si bien es comprensible porque ese es el hábitat natural de la cerveza, Andes Origen apuntó a cambiar algunas pautas y alejarse de esa ecuación, generando algo distinto desde su mismo nacimiento”, destaca Tomás Grazzini, director de Andes Origen.

 

vanina malman
“Esta es una campaña que utiliza ilustraciones en lugar de fotos. No hace un elogio a la amistad, habla desde un tono bajito, de darse “un gustito”, de esa sensación personal, de un regalo que uno se da. Y es una campaña que cuenta el origen de la cerveza, algo que no es menor porque el agua de Mendoza es única, y el hecho de que sea malta pura, también es un atributo relevante”, sintetiza Carlos Bayala, fundador de New Creative Sciences, London, la agencia creativa a cargo de la campaña para Cervecería y Maltería Quilmes.
Para diseñar la identidad de Andes Origen, con su sello intimista y personal, la firma recurrió al icónico ilustrador francés Jean Jullien, quien convirtió sus dibujos en símbolos del rechazo mundial a los ataques terroristas, tanto en su “Je Suis Charlie” posterior al atentado sufrido por la revista de humor político Charlie Hebdo, en 2016, como en su Torre Eiffel de la Paz, todo un ícono post ataque terrorista en el parisino teatro Bataclan.

 

andes1

Aliadas: cerveza y gastronomía

Mendoza es su gastronomía y Mendoza es la gente que ama su comida, por eso esta nueva línea de Andes Origen está especialmente pensada para maridajes: constituye una perfecta opción para acompañar pastas, carnes rojas, quesos y postres.
“Es una cerveza que pensamos por y para los mendocinos. Ahora llegó el momento de darle proyección nacional. Nace en Mendoza con un fuerte sello local, y con una extrema atención al detalle, y además porque rescata una tradición cervecera de más de 100 años de historia en la provincia”, explica Grazzini.

+ Instagram @andesorigen

Andes Origen está disponible en todo el país en sus presentaciones de 1 litro, porrón de 340cc y latas.

Los comentarios estan cerrados.