Apuesta verde

1 julio, 2018

La marca de neumáticos Michelín anunció, durante el evento Movin’ On sobre movilidad sustentable, que para 2048 fabricará neumáticos 100% reciclables: para los mismos se utilizarán un 80% de materiales sostenibles, y el 100% de todas las cubiertas producidas serán recicladas.

MICHELIN Easy Grip Evolution (2)
La ruta hacia este objetivo ambicioso se logrará, por un lado, mediante programas de investigación en materiales de origen biológico como Biobutterfly, lanzado en 2012 con Axens e IFP Energies Nouvelles, para crear elastómeros sintéticos a partir de biomasa como madera, paja o remolacha. Por el otro, a través de la reciente adquisición de Lehigh Technologies, una compañía química especializada en el mercado de polvos de caucho micronizados (MRP), que reemplaza las materias primas basadas en aceite y caucho, y que forma parte de la Unidad de negocios de materiales de alta tecnología de Michelin.
Por otra parte, también durante la conferencia Movin’ On, Total y Michelin se unieron para un ambicioso programa mundial de educación en seguridad vial, dirigido a niños de entre 10 y 18 años. The Total Foundation y Michelin Corporate Foundation contribuirán con 1,5 millones de euros en forma conjunta a esta iniciativa.

Los comentarios estan cerrados.