Arapey, paraíso termal

29 agosto, 2017
Por Martín Linietsky

Ideal para unas pequeñas vacaciones o una escapada de fin de semana, Arapey en Uruguay propone días de relax y equilibrio.

ter1

En una cálida noche de enero, verano de 1941, obreros del Instituto Geológico Uruguayo festejaban a gritos ante el inmenso chorro que brotaba del suelo. Llevaban un año realizando perforaciones en búsqueda de hidrocarburos. Qué sorpresa para ellos y para todos los pobladores descubrir que no era petróleo sino agua clara, limpia y muy caliente lo que brotaba del pozo. Fueron los pobladores locales quienes construyeron la primera pileta termal, la primera del país, que cada año comenzó a recibir más y más visitantes. Pasaron más de 75 años de ese maravilloso hallazgo, que dio origen al principal centro turístico termal de Uruguay: Arapey. Apodado por los Guenoas, nativos originales descendientes de los Charrúa, “Arapey” significa “río de árboles espinosos”. Llanura cubierta de montes nativos, verdes frondosos al borde del río, se viste de naranja en amaneceres y atardeceres soñados, y por las noches ofrece un show de estrellas alucinante. Alberga un verdadero regalo de la naturaleza, aguas termales que surgen del Sistema Acuífero Guaraní, el más grande de América del Sur y uno de los más importantes del planeta, debido a la calidad de sus aguas.

ter5

A una temperatura promedio de 40ºC, las aguas medicinales y curativas son excelentes para proteger y restaurar la salud. Mejoran la piel, transmiten energía y ejercen efectos estimulantes de defensa del organismo. Sus componentes minerales, yodo, calcio, magnesio, hierro y flúor, otorgan propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Sumado a ello, cuentan con la infraestructura hotelera más importante y profesional de la región. El Resort Altos del Arapey Club de Golf y Hotel Termal, inaugurado en 2013, obtuvo el mejor puntaje en Booking 2015, fue premiado en 2015 y 2016 como el Mejor Hotel en Uruguay por Trip Advisor (Travellers Choice), quienes este año le otorgaron también el primer puesto en Hoteles para la Familia.

ter3

Su oferta es impactante, tiene pozo termal propio, seis piscinas abiertas climatizadas a distintas temperaturas, wet bar, enorme piscina semi cubierta y una cubierta para niños, dos jacuzzis interiores, gimnasio con aparatos de última generación, kids club, sala de juegos, sala de Wii, tres salones de convenciones, microcine y biblioteca. Suma 156 habitaciones, entre ellas, 20 suites, con opción de habitaciones comunicadas para grupos familiares; todas amplias, de diseños elegantes y luminosas. El resort también dispone de spa de lujo con variado menú de tratamientos y un imponente campo de golf de 60 hectáreas y 18 hoyos par 73, único por sus greens elevados, rodeados de espejos de agua. Cuenta con todos los servicios de un verdadero all inclusive, categoría de 5 estrellas: sala de desayunos, un restaurant, snack bar y cena de cuatro estaciones. El buffet se destaca por su gran variedad y se ofrecen bebidas con y sin alcohol durante toda la estadía. El departamento de recreación brinda actividades para todas las edades: paseos guiados a caballo, en jeep, bicicleta o caminatas; canoa en la laguna; deportes para los adultos y clases de golf para principiantes; gimnasia, aqua gym y juegos de todo tipo. Talleres de pintura, títeres, bailes y manualidades en el Kids Club. Y por las noches, bingo, karaoke, baile y música en vivo. Experiencia completa en Arapey.

Las Termas de Arapey se encuentran en el Departamento de Salto, a menos de una hora del acceso a Uruguay por el Puente Internacional Salto Grande, a la altura de Concordia, Entre Ríos.

www.arapeythermal.com.uy

Los comentarios estan cerrados.