Árboles sustentables

19 diciembre, 2013

Sofitel Buenos Aires Arroyo inauguró su VIII Edición del Avant-premiére Noël 2013, cuya temática común consistió en la sustentabilidad. El hotel realizó una convocatoria destinada a diseñadores especializados para intervenir bajo esta impronta los seis ficus situados en el lobby del hotel. Debora Piwnica, Rocío González, María Julia Tramutola, Alejandra Gottelli, Loli Villar y Marcos Mafia fueron los seis talentosos diseñadores que plasmaron en los árboles navideños diferentes creaciones con materiales sustentables.

Fotos: BB Tesio

Debora Piwnica creó Navidad en naranja. “Quise darle un color innovador a este árbol, trabajé con las típicas bolsas de zanahorias, transformando este producto en desuso en espectaculares estrellas, ícono de las navidades. Además, con material de neumáticos realicé guirnaldas con muñequitos unidos y entrelazados con luces de LED”.

 

 

 

Alegría del color es el árbol de Rocío González, quien se inspiró “en todo aquello que nos hace felices. Los botones de colores que recuperamos de las fábricas se transforman en  un nuevo material, una insignia de reutilización con alegría y color”.

 

 

 

 

 

 

Loli Ferrari tituló su obra Hacer árbol del leño caído: “En la carpintería abundan los recortes y sobrantes de madera;  teniendo en cuenta el concepto de la sustentabilidad, reutilizamos estos sobrantes donde el leño caído vuelve a tomar forma de árbol”.

 

 

 

 

 

 

El Árbol del Fuego de María Julia Tramutola: “La creatividad transforma la realidad tanto como el fuego a la materia. El fuego de las ideas, el fuego de la pasión, el fuego de la energía creativa es lo que lleva a re-crearnos como seres y como especie en este plano”.

 

 

 

 

 

Alejandra Gotelli, directora del proyecto Cúbreme, diseñó Nativo: “Este algodón Nativo cultivado con BIO diversidad por cooperativas agroecológica sin uso de pesticidas ni agro-químicos cuida todo el ciclo de la vida, pero sobre todo el futuro de las familias campesinas de Chaco y su seguridad alimenticia y territorial”.

 

 

 

 

 

Marcos Mafia creó Familia a vela, inspirado en el contacto con la naturaleza. Él es Campeón Argentino de kitesurf y co fundador de Mafia, empresa dedicada a la transformación de velas de kite, windsurf y barco en bolsos, mochilas y accesorios únicos.

 

 

Los comentarios estan cerrados.