Aromas de mercado

27 diciembre, 2017

El artista y arquitecto Gustavo Reinoso presenta su muestra multiplataforma, una propuesta que conduce por los andamios de las historias de aquellos viejos mercados porteños.

OK-Aromas-002-(1)

Gustavo Reinoso es artista plástico, director de arte y arquitecto. Sus colecciones abarcan motivos urbanos, van de lo macro a lo micro, de la ciudad a la mesa de un bar. Es un narrador de historias; se mete en sus personajes, con sus recuerdos y sus fantasías.
En esta oportunidad y en una muestra de 14 obras pictóricas con colores vibrantes, texturas y relieves, realizadas en técnica mixta (acrílico, látex y papel sobre bastidor entelado), Gustavo Reinoso hace homenaje a los mercados porteños y, en especial, al Mercado Urquiza, donde sus padres atendían la fiambrería y almacén “El Rey Gustavo”. Dice el artista: “En ese lugar aprendí sobre la cultura del trabajo, el respeto, la dedicación y la responsabilidad, donde todos cuidaban de todos y donde el trabajo era el valor más preciado”.
Y agrega: “Aromas de mercado habla de esa comunidad que se relacionaba de persona a persona, que se conocía por sus nombres, por sus historias y por cómo preferían las cosas: los tomates maduritos, la carne picada sin grasa, el pescado bien fresco y el jamón crudo bien finito”.

OK-MG_3111

Las obras de Reinoso invitan al espectador a completar la información, buscan recuperar el espíritu y el romanticismo de aquellos viejos mercados populares.
Durante el desarrollo creativo, el artista lanzó una invitación para que el público compartiera testimonios y recuerdos. Así una selección de 50 audios de anécdotas también forma parte de la instalación y varias, a su vez, fueron plasmadas en dibujos del autor.
La propuesta se completa con el documental Aromas de mercado, del director y realizador Augusto Monk, quien acompañó a Gustavo durante el desarrollo de la obra.
Aromas de mercado se presentó del 20 de julio al 6 de agosto en el Centro Cultural Borges, y continuará su gira con muestras itinerantes en Argentina y en el exterior; además de la presentación del documental en eventos y festivales.

Los comentarios estan cerrados.