Aruba: eterna y cosmopolita

4 octubre, 2013

La combinación del estilo tropical, el encanto europeo y la tradición latina hacen de Aruba una isla única llena de contrastes, que sorprende a sus visitantes con sus costas y su diversa vida marina.

Tierra mágica. Así se puede describir la isla de Aruba, donde reinan las playas de color marfil y las aguas turquesas. A 30 kilómetros de la costa de Sudamérica, Aruba se encuentra rodeada por el mar caribeño y, gracias a su ubicación, sus costas poseen diversas cualidades que atraen a visitantes durante todo el año. La calmada costa Suroccidental es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, navegación de vela o en kayak, y para la pesca en mar profundo. Por otro lado, la costa Noroeste, azotada por vientos, es el lugar de dunas de arenas y un manantial natural, y los mares violentos esculpieron cuevas subterráneas y puentes naturales fascinantes.

Pero estas no son las únicas actividades que propone esta magnífica isla. El buceo es otro plan imperdible: en los hoteles ofrecen instrucción experta y cursos básicos de respiración para adentrarse en el mar y así conocer el increíble mundo subacuático. Uno de los lugares más lindos para bucear es toda la costa Sur, un arrecife de coral con más de veinte sitios de buceo, que también asombrará a los fanáticos del snorkel: las formaciones coralíferas poco profundas revelan un extraordinario panorama de la vida acuática. Windsurf (Aruba se encuentra entre los primeros cinco destinos para este deporte en el mundo), kitesurf, esquí acuático y golf (en agosto se realizó el Aruba Pro-Am International Golf Tournament 2013) son otras entretenidas opciones.

La magia de Aruba predomina en sus playas. Palm Beach, Eagle Beach y Baby Beach han sido aclamadas como unas de las más hermosas del mundo. Amplias zonas de sombra, retiros silenciosos y bellísimos lugares para tomar sol y practicar deportes acuáticos forman parte de los once kilómetros de la costa occidental, donde también abundan los hoteles. En contraste, las playas a lo largo de la costa a Barlovento están en áreas más aisladas, invadidas por fenómenos naturales únicos.

Paraíso culinario
La isla caribeña cuenta con más de 200 restaurantes que preparan deliciosos platos y crean experiencias gastronómicas muy especiales. Debido a esta gran oferta, el programa Dine Around permite a los visitantes una alternativa ideal para disfrutar las cualidades culinarias de Aruba. Se trata de planes que incluyen opciones de tres, cinco o siete cenas; o cinco desayunos o almuerzos más cuatro cenas, por persona, y el cupón incluye entrada, plato principal, postre, café o té, y el cargo por servicio en el restaurant donde sea aplicable (no están incluidas las bebidas). De esta manera el programa permite descubrir a fondo las exquisiteces autóctonas e internacionales.

Destino de “mieleros”
Aruba es considerada como el destino perfecto para lunas de miel. Momentos románticos como picnics rodeados de la belleza natural isleña, navegar al atardecer o disfrutar de masajes relajantes se viven de una manera especial gracias al programa One Cool Honeymoon. Bodas y aniversarios también se transforman en ocasiones inigualables en la isla caribeña.

DATOS
www.aruba.com
Dirección de Turismo de Aruba en Argentina: ata.argentina@aruba.com
Programa Dine Around: www.arubadining.com

Los comentarios estan cerrados.