Aspen

7 enero, 2016

Texto: Mercedes Aime

Fotos: Aspen Snowmas y Telluride Ski Resort

Glamour con alma de pueblo

Parece irreal, pero es casi perfecto. Aspen combina una serie de adjetivos similares que hablan de un lugar donde todos los factores hacen de la estadía una desconexión sideral de la vida cotidiana: excelentes y organizadas pistas de esquí y snowboard, hotelería para todos los gustos, gastronomía variada y actividades culturales durante todo el día.

El centro de esquí Aspen/Snowmass es, en rigor, la unión de cuatro montañas: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass. En total son más de 2.300 hectáreas esquiables, con alturas de entre 2400 y 3700 metros, 336 pistas marcadas, pendientes ilimitadas y la nieve más fresca que se pueda imaginar. Las montañas están todas relativamente cerca (Snowmass es la más alejada, a 14 km de la ciudad), pero moverse de una a otra no es problema. Durante todo el día hay un servicio de shuttles gratuito que las conecta, además de corralitos en la base de cada cerro para dejar los esquís y no tener que cargarlos (basta avisar adónde irá uno a esquiar al día siguiente para encontrar las tablas en la montaña correspondiente, con puntualidad suiza).
El famosísimo centro de esquí de Colorado, que por estos días arranca su tan esperada temporada de invierno, anunció para este 2015/2016 una inversión de más de 10 millones de dólares en diferentes áreas y proyectos, especialmente orientados a mejorar la atención al cliente y brindarle más servicios a sus visitantes: la remodelación del bistró de montaña Cloud Nine y del ticket office de Aspen Mountain, y nuevo espacio para lockers también en Aspen Mountain; la instalación de la High Alpine Chair, una nueva aerosilla en Snowmass, y nuevas pistas. Además, promociones especiales con programas de esquí para que los niños de 7 a 12 años esquíen gratis, descuentos en pases y equipos, y noches gratuitas en la mayoría de los hoteles y condos reservando con anticipación.
Más información: www.aspensnowmass.com

Telluride, la montaña mágica

Telluride, uno de los tantos pueblitos mineros de Colorado, es dueño de uno de los centros de esquí más bellos de esta zona. No por nada es el mejor resort de esquí elegido desde hace años por la revista Condé Nast Traveler, y muchos coinciden en denominarlo “la perlita escondida de Colorado”. El terreno de Telluride Ski Resort (que cuenta con 810 hectáreas y 18 medios de elevación) brinda a sus visitantes una de las más espectaculares experiencias de esquí y snowboard del mundo, además de innumerables actividades after esquí.
Variedad de terreno para todos los gustos (principiantes, intermedios y avanzados), restaurantes de alto nivel, elegantes tiendas, hoteles de lujo, spas, y condos para todo tipo de familias, completan la oferta de este icónico pueblo, destino ideal para pasar unas vacaciones de invierno a pura nieve.
Más información: www.tellurideskiresort.com

Los comentarios estan cerrados.