Audi E-Tron. Movilidad sostenible

6 marzo, 2019

Audi presentó su primer vehículo 100% eléctrico.

Prestaciones envidiables

43849377315_3c1eed9de2_o
No hay ruido, pero eso no significa que no sea un SUV potente y dinámico, disfrutable a la hora de ponerse tras el volante, ejemplificando la experiencia de conducción de la nueva era.
Animarse a encarar un médano o a desafiar un camino nevado, y siendo amigable con el medio ambiente. Con el nuevo Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, esto es posible.
Con un largo de 4.9 metros, un ancho de 1.9 metros y una altura de 1.6 metros, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de cualquier otro vehículo de este tipo de la marca. Y por su amplia distancia entre ejes de 2.9 metros se ubica entre el Q5 y el Q7, con espacio para cinco ocupantes y carga por hasta 660 litros.

44758346101_1e5ba64f8f_o
Dos motores eléctricos logran una potencia combinada de 300 kW (402 CV) y 664 Nm de par máximo, cifras similares o mejores que las de SUV con motores a combustión, y sin emisiones. Esto le permite recorrer la distancia de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada).
Como todo Audi, esto se complementa con la nueva generación del sistema de tracción integral quattro, ideal para cualquier tipo de superficie; de manera continua y totalmente variable, reparte el torque entre ambos ejes en fracciones de segundo.
La mayor parte del tiempo el SUV eléctrico utiliza el motor trasero para así lograr una mayor eficiencia pero, si el conductor demanda más potencia de la que el sistema puede entregar en función de las condiciones de adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero.

30888102478_3ce55337a1_o

Y cuando las condiciones requieren del máximo agarre, la tracción total hace su aparición de manera predictiva, es decir que lo hace antes de que una rueda pierda adherencia, se esté transitando una curva a demasiada velocidad o el vehículo se encuentre en una situación de subviraje o sobreviraje.
El confort dinámico es otro aspecto destacado en el e-tron y esto se debe a que cuenta con un centro de gravedad bajo, ya que la batería fue dispuesta entre ambos ejes en forma de bloque, justo por debajo del habitáculo; además el reparto de pesos quedó perfectamente equilibrado.

Static photo, Color: Siam beige
Las baterías permiten recorrer más de 400 km (ciclo WLTP) con una sola carga. Y esto está relacionado al sistema de recuperación de energía, debido a que es responsable del 30% de la autonomía.
¿Cómo recupera la energía? Circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador o bien  cuando pisa el pedal de freno; en ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

SUS BATERÍAS PERMITEN RECORRER HASTA 400 KM CON UNA CARGA Y MÚLTIPLES OPCIONES DE RECARGA.


Por ejemplo, en frenadas desde 100 km/h, es capaz de recuperar energía con un par máximo de 300 Nm y una potencia de 220 kW; esto es más del 70% de la energía que produce su sistema de propulsión, algo que ningún otro modelo de producción en serie puede alcanzar.
El sistema de recarga compact permitirá su instalación en una toma doméstica de 230 v o con una toma trifásica de 400 v, permitiendo una carga de hasta 11kW. Mientras que el sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga.

SU EQUIPAMIENTO INCLUYE ASIENTOS DE CUERO Y SISTEMA DE SONIDO PREMIUM 3D.

Interior
El Audi E-Tron será el primer modelo de la marca que permitirá al cliente añadir determinadas funciones y equipamientos vía online después de la venta del vehículo a través de los servicios “Function on Demand”.

Los comentarios estan cerrados.