ESPECIAL AUTOS | ECONEWS

5 septiembre, 2012


Leaf – NISSAN
Nissan Motor Co., Ltd. devela el Nissan LEAF, el primer automóvil accesible de cero emisiones. Diseñado específicamente sobre un chasis propulsado por una batería de iones de litio, Nissan LEAF es un hatchback de tamaño mediano que cómodamente da lugar a cinco adultos y tiene una autonomía de más de 160 km para satisfacer los requerimientos de los consumidores en el mundo real.

Imagination – PEUGEOT
Peugeot  Argentina presentó su programa de RSE: Imagination by Peugeot. Trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realizará en 2012 un total de más de setenta actividades de formación, concientización y difusión. Las organizaciones seleccionadas se destacan por su creatividad y experiencia en trabajos de terreno. Todas ellas contarán con movilidad provista por Peugeot para sus actividades de formación y difusión, con el fin de facilitar su llegada a distancias geográficamente más distantes y reducir sus costos de desplazamiento.

Nuevas tecnologías – VW
A nivel global VW desarrolló una serie de motores que apuntan a la reducción del consumo y de las emisiones de gases contaminantes.
Motores TDI:
TDI es el motor diesel de inyección directa de combustible y turbocompresor. Esta tecnología logra un rendimiento máximo del motor, lo que significa que la mayor parte de la energía que almacena el combustible se quema completamente, convirtiéndose en cinética y, por lo tanto, en potencia.
Este motor TDI se encuentra actualmente en Argentina en los modelos: CC, Passat Variant, Vento, Vento Variant, Tiguan y Touareg.
Motores TSI:
En el 2005, Volkswagen se adelantó a su tiempo ofreciendo al mercado un motor naftero más eficiente, con una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, el motor TSI, distinguido con el prestigioso galardón Engine of the Year Award (premio al motor del año) en el 2006 y el 2007.
El cambio se ha conseguido al reducir la cilindrada y el tamaño del motor: a menos cilindrada, mayor grado de eficiencia y menos pérdidas por fricción, lo que da como resultado máxima potencia con un consumo mínimo.
El motor TSI actualmente en Argentina está incoporado en Golf GTI, Passat CC, Passat, Passat Variant, Vento, Vento Variant, el Nuevo Scirocco, Sharan, Tiguan y Touareg.

Reciclado – FORD
Ford anunció la ampliación de su capacidad de reciclado, en sintonía con la búsqueda de nuevos materiales para sustituir derivados del petróleo en la producción de piezas para automóviles, pick ups y camiones globales. De esta manera, la marca del óvalo sigue trabajando con una lista creciente de colaboradores, como empresas químicas, universidades y proveedores, para desarrollar materiales alternativos capaces de sustituir al máximo el promedio de  130 kg de plástico que se utilizan en la producción de un vehículo.

 

 

Los comentarios estan cerrados.