Aventura en los Andes

11 diciembre, 2019
Por Mercedes Aime

Cabalgata; trekking; rafting; 4×4, todas actividades ideales para la diversión y observación de la naturaleza en la provincia más multifacética.

 

IMG_1847

 

Mendoza no es solamente sinónimo de buen comer y buen beber. Aunque todos coincidimos en que su gastronomía y sus bodegas son excelentes, esta provincia ofrece un sinfín de actividades de turismo aventura que son dignas de recomendar. Es ideal porque tiene muchos submundos. En enero comienzan la ampliación del aeropuerto que recibirá miles de turistas en la temporada alta.

 

IMG_1924
Para quienes disfrutan el aire libre, no hay nada mejor que emprenderse en la aventura de recorrer la ruta Sanmartiniana a Chile. Partiendo del famoso Manzano Histórico comienza una cabalgata de seis días durmiendo en refugios o carpa y, por supuesto, con los picnics más gourmet en el camino. La cabalgata por la Quebrada del Durazno es también excelente para conocer la zona con guías de montaña si se tiene menos tiempo o experiencia. Hay opciones desde una hora de duración y son famosos los programas de amanecer y atardecer a caballo. Al finalizar, allí cerca se puede probar suerte en el único casino de Valle de Uco, en el hotel Fuente Mayor. El programa de Rafting por el Río Tunuyán es también imperdible, para todo público, con rápidos desde nivel tres hasta nivel cinco. Sin duda el lujo ahora va por la experiencia y estas son inolvidables. Próximamente se inaugurará un Wine Bar a orillas del río para terminar el día a puro relax.
Después de tanta actividad nos merecemos una buena cena y un descanso reparador para juntar energías. ¿Y qué mejor que degustar el menú del chef estrella de la Argentina? The vines of Mendoza fue pionero en gastronomía y hotelería en el Valle de Uco. Aloja nada menos que el renombrado restaurant Siete fuegos de Francis Mallmann. Allí se dictan clases de cocina, empanadas, y grilling con técnicas especiales con parrillas individuales. Los miércoles y sábados por la noche hacen la famosa experiencia 7 Fuegos con tragos de autor -la Caipi Fuego Picante es sin dudas el octavo fuego-; rescoldo de verduras; las mejores empanadas del mundo; focaccias deliciosas, y por supuesto, todo tipo de carnes en cocciones muy originales. Pero no solo los carnívoros aprecian este reducto, de hecho Mallmann está por lanzar un nuevo libro de recetas vegetarianas y aquí probamos algunas delicias igual de tentadoras que las carnes.

 

IMG_1822
Por suerte la motivación para más actividades diurnas es vasta, así es facil juntar fuerzas después del banquete para ir hasta la Reserva Villavicencio. Allí nos espera un camión 4×4 con techo que se abre para conocer bien esta reserva de 72 mil hectáreas. El circuito Manto de Cobre es un paseo muy adrenalínico con avistaje de fauna imperdible. Se ven ñandúes; guanacos, zorros colorados; chinchillón de la sierra; águila mora; aguiluchos; cóndor, y muchas aves más. Hay hoy 176 especies de aves y sigue aumentando, 56 especies registradas de mamíferos ¡y el gato andino que está próximo a registrarse!

 

IMG_1804
Llegamos hasta los 3100 metros, la zona más alta de la reserva y el límite de altura de la  precordillera. Nos educan y enseñan sobre el comportamiento de los animales y la última parte del trayecto la subimos caminando, vemos la cordillera frontal y ahí la cara Este del Aconcagua y el Glaciar Los Polacos. Vale la pena detenerse unos minutos a respirar el aire puro en ese punto contemplando la maravilla de la cordillera.

 

Río Extremo
www.rioextremo.com

Andes Truck Villavicencio
www.andestruck.com.ar

The Vines of Mendoza / Siete Fuegos
vinesresortandspa.com

Los comentarios estan cerrados.