Aventuras de alta mar

10 mayo, 2018
Texto Marysol Antón

Destinos exóticos y shows imperdibles, aventuras y naturaleza, la oferta de cruceros crece y también sus itinerarios. Una opción que se multiplica y especializa.

The new AquaLab water playground on the Disney Magic is a fun and fanciful area for families to frolic among pop jets, geysers and bubblers. Interactive games keep kids moving, while the Twist ‘n’ Spout water slide gets them delightfully drenched. (Matt Stroshane, photographer)

 

Los cruceros ya son un clásico para quienes buscan descansar, conocer más de un destino y gozar de todos los lujos sin tener que trasladarse demasiado. Además, el mercado ofrece alternativas para todos los gustos y edades, los hay para aventureros y para románticos, para familias con niños pequeños y para parejas de recién casados que buscan disfrutar al máximo el tiempo juntos.

 

Si la idea del viaje es volver a los anhelos de la infancia y cumplirles todos los sueños a los más chicos de la familia, la opción, sin dudas, es Disney Cruise Line. A bordo, los padres disfrutan de facilidades para el cuidado de sus hijos, como espacio para bebés It’s a small world, el Oceaneer’s Club (de 3 a 6 años) y el Oceaneer’s Lab (de 7 a 12 años). Allí, los más grandes investigan constantemente al ritmo del mar, armando volcanes, haciendo slime y hasta nieve artificial. Eso sí, nadie debe asustarse si escucha una detonación, es parte de los experimentos.

 

Bella y Bestia, un clásico en el teatro del crucero con mejor entretenimiento in dudas.

Si sus hijos son muy tuercas, seguramente elegirán pasar las jornadas en el Programa Piston Cup de Cars, donde armarán autos y correrán apasionantes carreras. En cambio, los amantes del arte podrán dar sus primeros pasos en la animación, tal como lo hacía el amado Walt.
Los preadolescentes también tienen su lugar en Espacio EDGE, donde entrenan coreografías para sorprender en la noche de la fiesta de piratas. Incluso, acompañados por un DJ, podrán soñar con ser parte de una de las exitosas películas para su edad como Descendientes.

Para los teens, su punto de encuentro es el Espacio Vibe, que acaba de ser remodelado. Cuentan con máquina expresso, guitarras eléctricas, juegos de realidad virtual, una gran TV y lounge canchero. Además, pueden usar un ipad y desde ahí manejar hasta la iluminación.
Un punto alto del itinerario es la Isla Castaway Cay, en Bahamas, la isla de Disney, con todas las atracciones pensadas para que nadie de la familia se aburra. Otra bajada del Disney Magic es en Cozumel, donde es posible hacer snorkel, buceo y recorrer las famosas playas mexicanas.

IMG_4180

Cada show del teatro a bordo es como estar en Broadway, pues desde la iluminación hasta el vestuario fueron diseñados por expertos destacados en el mundo del espectáculo. Parte de esto se vive en el Marvel Day al Sea, donde toda la nave se transforma para ser el scenario perfecto para estos superheroes.

Fieles a las tradiciones, los barcos poseen dos chimeneas (aunque con una alcanzaría) y las familias son presentadas formalmente por altoparlantes al embarcar, todo como sucedía en la década del 30. En total, conviven allí 2700 pasajeros y más de 1000 tripulantes de unas 60 nacionalidades. Actualmente, la flota está formada por 4 cruceros, pero sumarán 7 para 2023.

Nuevas ofertas

Si de destinos exóticos hablamos, la primicia la tiene Oceania Cruises con su nueva Colección Trópicos y Exóticos 2019-2020, con itinerarios que abarcan Asia, África, el Caribe, el Canal de Panamá, México, Sudamérica, el Pacífico Sur, Australia y Nueva Zelanda. Los viajes tienen una duración de 7 a 31 días y hay un sinnúmero de oportunidades para que los exploradores intrépidos planifiquen viajes personalizados de hasta 67 días.

Algunos de los destinos destacados serán visitados a través de siete viajes centrados en los encantos de las aldeas costeras de Brasil, los magníficos fiordos de Chile y el misterioso atractivo del Amazonas. ¿Qué otras opciones ofrece la firma? En Ecuador, es posible practicar yoga en la playa y sumarse luego a una clase de cocina en Las Tanusas Eco-Resort. También, para los amantes de la relajación, es posible conectar con uno mismo durante la sesión de tai chi con vista al puerto de Sídney o en el césped de los Jardines Botánicos Reales. En Nuku Hiva, los aspirantes a chef pueden aprender los secretos de de la cocina, con una mirada personal de los aspectos culturales y gastronómicos de la vida en la Polinesia.

Aventuras y más

JacareAcu023

Desde que se tomó consciencia sobre el respeto al medio ambiente, muchos viajeros han adoptado al Eco Turismo como modo de conocer nuevos destinos. Siguiendo estos lineamientos nació en 2004 Katerre, cuya sede está en la municipalidad de Novo Airão, a 200 km de Manaus. La empresa realiza expediciones personalizadas de 3 a 7 noches por toda la extensión del Alto Río Negro.

Los itinerarios regulares más cortos recorren Anavilhanas –el segundo archipiélago fluvial más grande  del mundo-, y los más extensos suben el río Negro hasta el río Jauaperi, en la frontera con el estado de Roraima. En estos, una de estas paradas más emblemáticas es en la Reserva del Madadá, donde los visitantes caminan por un sendero en la selva hasta alcanzar un magnífico conjunto de cuevas entre cipós y agua corriente. Allí, en un mirador con refugio, los visitantes pueden gozar la experiencia de dormir en hamacas paraguayas y estar en contacto pleno con la naturaleza.

JacareAcu019

Con la gran cantidad de atractivos que posee el circuito, el que sin dudas se destaca es la interacción con las comunidades que viven a las orillas del río. A través de este contacto se puede aprender y conocer su peculiar modo de vida como habitantes de la selva, sus costumbres y su cultura. Cada intercambio es un motivo de alegría por ambas partes, un momento que se atesora en la memoria y el corazón.

JacareAcu013

Un detalle: en estas embarcaciones no hay conexión de Internet, pues la idea es poder dejar realmente lo digital a un lado y conectarse con la Amazonia.

Inaugural

Uno de los grandes atractivos de los viajes en alta mar es poder contar con embarcaciones que dejen en claro que el lujo es la norma. Siguiendo este concepto, Norwegian Cruise Line presentó su última incorporación, el Norwegian Bliss, de 168.028 toneladas y realizado por el astillero Meyer Werft.

Silver Whisper

Actualmente realizando su itinerario inaugural, este crucero visitará los puertos de Nueva York, Miami, Los Angeles y Washington. Desde allí saldrá a su primer viaje de 7 días a Alaska. Pero, por sobre todo, Norwegian Bliss emocionará y entusiasmará a sus huéspedes con la pista de carreras competitiva más grande en el mar. Además, los navegantes podrán probar su agilidad en el campo de láser tag al aire libre o competir lado a lado en el tobogán acuático Aqua Racer dentro del Aqua Park. Esta atracción consiste en dos toboganes acuáticos de varios pisos, uno de los cuales se extiende al borde de la nave ofreciendo otra emocionante experiencia.

Informes:
Disney:
http://dclnews.com

Katerre:
www.katerre.com

Oceanía:
https://es.oceaniacruises.com

Norwegian Cruise Line:
http://lat.bliss.ncl.com

Los comentarios estan cerrados.