Baselworld

28 julio, 2014

Acaba de cerrar sus puertas, y esta mega muestra de relojería mundial ya está pensando en su edición 2015. Conozcamos algunos de las piezas que allí se presentaron.

por Esmeralda Correas

El mundo de la relojería se reunió allí, en BaselWorld, la exposición de relojes, piedras y joyería más importante del mundo. Con sede en Suiza, esta muestra adelanta lo que lucirán las muñecas –femeninas y masculinas– a lo largo del año y hasta se da el lujo de marcar los nuevos clásicos. Aquí, algunos de ellos.

Omega, Constellation Pluma

No por nada la palabra pluma se agrega al final del nombre de esta colección. Este modelo luce una sutil delicadeza que acentúa su dial, uno de los elementos más llamativos de la pieza, pues es de madreperla y está disponible en color natural blanco o azul. Un patrón suave y ondulado, que emana de las icónicas “garras” en el bisel, está grabado en la esfera y recuerda las líneas de una pluma.

 

Como complemento a estos fascinantes diales se destacan los once índices de diamantes ubicados en contenedores de oro de 18 quilates. La propuesta se completa con agujas de hora central, minutos y segundos realizadas en oro de 18 quilates y recubiertas con SuperLuminova.

Omega, Speedmaster Professional Apollo 11

 

Esta pieza es una conmemoración al suceso que 45 años atrás conmocionó al mundo: la llegada del hombre a la luna. Por eso, este cronógrafo irradia el espíritu de aquel que estuvo presente en esa icónica aventura. El dial fue realizado en PVD negro utilizando un láser especial para crear cada elemento del diseño.

 

Cartier, Rotonde Astrocalendaire

 

Este modelo está moldeado en platino y luce un cabujón de zafiro azul. Posee un calendario perpetuo con pantalla circular. Su esfera es plateada y el bisel de platino. La correa, de piel de caimán en color negro, le aporta un toque de elegancia que condice con el resto del diseño.

 

 

 

 

Rolex, Cellini Dual Time

Su nueva línea, Cellini, ofrece un modelo que indica una segunda franja horaria. Con tan solo una mirada sobre el dial, Dual Time garantiza la posibilidad de estar conectado simultáneamente a dos tiempos, “aquí y allá”. El pequeño sub-dial dorado está diseñado para marcar las horas y los minutos exactos de cualquier otra parte del mundo. Para diferenciar las horas diurnas de las nocturnas, incluye un símbolo de sol y luna que acompaña el transcurso de las horas.

Los comentarios estan cerrados.