Buenas relaciones humanas

23 mayo, 2014

Por Silvina Tenenbaum

Habitualmente el concepto de alta performance es utilizado en lo que se refiere al deporte o al ámbito empresarial. Pero, ¿por qué no aplicarlo también a las relaciones humanas?

Invito al lector a reflexionar sobre sus vínculos con el medio sociocultural. Y le propongo adoptar una forma más sensible y cariñosa de relacionarse, no solo con sus seres queridos sino con todas las personas, tanto conocidas como desconocidas. Una forma de comenzar es prestar más atención a las buenas maneras.

Como explica el escritor DeRose, estas son normas de conducta que surgieron por razones prácticas. Nos indican cómo actuar en compañía de otras personas para no invadir su espacio, no contrariarlas y hacer que todos se sientan a gusto en nuestra compañía. Las buenas maneras son una cuestión de sentido común.

Acciones simples que dan buenos resultados
• Disculparse, aun cuando pensemos que tenemos la razón.
• Usar más las expresiones por favor, gracias y permiso.
• Saludar siempre que se llega a un lugar o cuando alguien llega. Puede ser con una sonrisa, una mirada, una palabra, un beso, un apretón de manos, conforme la situación.
• Prestar atención para no interrumpir a una persona cuando esté conversando con otra, realizando alguna tarea o disfrutando de una lectura.
Estos pequeños detalles, fáciles de tener en cuenta, pueden ayudarnos a mejorar mucho los vínculos e incluso evitar enfrentamientos, lo que sin duda contribuye a generar una mejor calidad de vida.

www.metododerose.com.ar

Los comentarios estan cerrados.