Buenos Aires, una plaza que ama el real estate

5 julio, 2017
Texto Marysol Antón

Oficinas que conjugan funcionalidad y lujo, edificios y hoteles diseñados por arquitectos de prestigio internacional y nuevas zonas que renacen; así se mueve el mercado de la construcción en la ciudad porteña.

Marcas que eligen instalar sus oficinas en edificios que superan la estética corporativa, piezas de arte y hasta murales en los espacios compartidos, planos con firmas internacionales y el resurgir de nuevos rincones porteños. Estas son algunas de las tendencias que las firmas de real estate están siguiendo en sus nuevos proyectos en suelo local.

GNV-Madero-Tower-02-Exterior_CloseUp-01C

Quartier

Es el nuevo emprendimiento de la desarrolladora Argencons. Se trata de un conjunto de usos mixtos conformado por tres edificios que se lanzan en forma simultánea. En total suman más de 115.000 m2 de obra, y están ubicados en el Paseo del Bajo, a través del Distrito Quartier Puerto Retiro; con excelente conectividad.
El desarrollo del proyecto requerirá 215 millones de dólares e incluirá unas 1.000 cocheras, paseo comercial, 32.000 m2 de oficinas y 550 unidades de lofts y studios, todos con privilegiadas vistas al río y a la ciudad.
El diseño está a cargo del Estudio Camps y Tiscornia, asociado con el Estudio BMA. En los planos se puede ver la disposición de todo el conjunto, que estará integrado por el edificio Plaza de oficinas corporativas, la refuncionalización del emblemático Hospital Ferroviario como edificio de lofts residenciales y aptos profesional, y el edificio de studios, para residenciales, alquiler temporario y apto profesional. Todos conectados por un paseo gastronómico-comercial abierto con parking en el subsuelo.

4_Vista-nueva-calle-peatonal

+

www.distritoquartierpuertoretiro.com

 

Harbour Tower y Viceroy Buenos Aires

Una torre residencial y un hotel que prometen ser icónicos en Buenos Aires, ambos diseñados por el arquitecto estrella del momento: Carlos Ott. Estas son las novedades del complejo de usos mixtos de Puerto Madero: Madero Harbour.
La torre, bautizada Harbour Tower, tendrá 50 pisos y demandará más de 40 meses de construcción, por eso está prevista su inauguración para 2019. Serán 52.000 m2 de obra, de los cuales 3.000 m2 corresponden a los amenities, y tendrá 150 unidades totalmente vidriadas de piso a techo.
También para dentro de dos años se estima que abrirá sus puertas el Hotel Viceroy Buenos Aires, contiguo a Harbour Tower, que tendrá 125 habitaciones y 30 residencias que formarán parte de esta comunidad urbana. Si algo distingue a los proyectos de la cadena hotelera Viceroy son los servicios exclusivos, y esta no será la excepción. Así, el hotel ofrecerá una experiencia de entretenimiento única: un Sky Bar en la terraza, un centro comercial con 120 locales de marcas de diseño, variada actividad nocturna, salas de cine, un spa, piscinas, helipuerto y mucho más.

HT

+

www.harbourtower.com.ar
www.viceroyhotelsandresorts.com/buenosaires
www.maderoharbour.com

TGLT

Siempre en movimiento, la empresa continúa su desarrollo de Venice “Ciudad Navegable”, que este año recibirá a sus primeros propietarios en la etapa de Las Rías.
Ubicado en el casco urbano de Tigre, el proyecto tiene 32 hectáreas y muchos espacios públicos pensados para gozar de la naturaleza, hacer deportes, actividades náuticas y recreativas.
Otro desarrollo que este año ya será habitado es Metra Puerto Norte, en Rosario, mientras que Astor San Telmo, recientemente lanzado a fin de 2016, sigue su etapa comercial.

+

www.venice.com.ar

Raghsa

La firma acaba de inaugurar Madero Riverside, un edificio de oficinas premium en Puerto Madero. El proyecto requirió una inversión de 56 millones de dólares. Por su diseño versátil -posee 8 plantas libres de 1.411 m2, con vistas panorámicas-, se adapta a todo tipo de sector empresarial. Además, tiene una planta libre extra grande de 3.634 m2 en nivel Garden, con gran ingreso de luz natural. ¿Dato curioso? De los 16.500 rentables, la aseguradora SURA ya reservó 8.270 m2.
El edificio se encuentra pre certificado por el USGBC como LEED en la categoría Core & Shell en nivel Gold.

Madero-Riverside-Dique-día

+

www.maderoriverside.com.ar

Los comentarios estan cerrados.