Cada bahía una playa, cada playa un estilo

14 mayo, 2019
Texto Mónica Testoni

Entre morros, selva, mar y un río, crece el Balneario Camboriú en una ristra de nueve bahías… ciudad, pueblos, resorts, fiestas y chill out.

 

Camboriu2

 

Brasil. En el Estado de Santa Catarina, Camboriú se extiende por una costa recortada, en la que cada playa tiene características propias y esto, atrae diferente turismo a cada conclave. Caseríos simples, resorts, torres con amenities y condominios.
La ciudad principal es Playa Central, imagen icónica de Camboriú, son siete kilómetros sobre el Mar Atlántico, en donde se elevan torres y se concentran comercios, boliches y turismo de diferente nivel socio económico. En los últimos años, el municipio y el sector privado trabajó en pos de revalorizar la ciudad como destino turístico.

 

Camboriu4
El diseño arquitectónico avanzó, se emprolijó e invirtió en entretenimiento y hoy, la llaman “la Dubai de Brasil”. La Pasarela Manoel Ferino Da Rocha, es un puente peatonal cubierto en altura con vistas de 360 grados sobre el entorno para cruzar el Río Camboriú. En esa panorámica conviven, el Barrio Sul con el antiguo de la Barra, reducto de pescadores con casitas pintorescas y el Millenium Palace, edificio más alto del país con 46 pisos, que atrae a figuras del fútbol y hasta a Sharon Stone, pareja de uno de los constructores locales.

 

Camboriu6
Camboriú no se agota en postal de hormigón. Es una región que ofrece diferentes alternativas. Para quienes buscan descansar y no tener que desplazarse, Infinity Blue Resort & Spa, es la mejor opción, es el único hotel en primera línea con playa privada a orillas de la Praia dos Amores. Tiene apartamentos y habitaciones con amenities, cancha de tenis, guardería para niños, piscinas, equipo de recreación, cine y cuatro restaurantes. La gastronomía apunta a pescados y mariscos con influencia italiana y japonesa. Dentro de las actividades fuera de la playa, es muy visible, el Paseo del Pirata, navegación corta en un barco a velas réplica de los antiguos con bar y música a bordo, visita lsla de las Cabras y Playa Laranjeiras una de las más lindas.

No pueden perderse el Parque Unipraias, dentro de 85 mil hectáreas, morros de Mata Atlántica, unen dos playas, Laranjeiras y Central, por medio de un teleférico con paradas en diferentes lugares con increíbles vistas a la Playa Central y a islas de las Cabras. En el parque, hay paseos en tren y circuito de autos sobre rieles en el aire hasta un zipryder, tirolesa que vuela entre el morro y la selva con vista al mar. Otra de las actividades de día, para los que buscan emociones, es volar en parapente en el Morro de Careca, hacer surf en Estaleiro a 11 km de Playa Grande y navegar. En pocos kilómetros, por una ruta que bordea el mar se concentran muchas opciones.

 

Camboriu8
Otro hito, es el Cristo Luz, sigue la línea del Cristo Redentor de Río de Janeiro, es un punto panorámico de la ciudad y para los que viajan con niños, ahí está el Parque Beto Carrero World, es el Disney de Latinoamérica, se ubica en el quinto lugar dentro de parques y atracciones de niños del mundo.
También, Balneario Camboriú se ha convertido en la meca de jóvenes que peregrinan a Green Valley, la fiesta de música electrónica más importante de Brasil, es al aire libre entre selva tropical y habitan diferentes carpas con Dj internacionales.
También, barcos privados y turistas llegan cada fin de año a la fiesta Réveillon, a conmemorar el nuevo año con habitantes locales, todos se acercan a ver el show de fuegos artificiales que emanan desde barcazas en el mar.

 

Camboriu5
Cómo llegar
El aeropuerto más cercano a BC está a treinta kilómetros, es el de Navegantes. Llegan vuelos directos de la compañía Azul, aunque muchos argentinos acceden por tierra desde diferentes provincias y otros desde Florianópolis que está a 80 kilómetros. Julio y agosto son los meses más lluviosos, aunque su clima es siempre agradable, las mejores épocas del año para hacer actividades outdoor, es desde principios de abril hasta finales de noviembre, saltando los dos meses lluviosos, que llega el verano con temperaturas promedio de 27ºC.
Camboriú supo ser lugar de argentinos, luego decayó y en los últimos diez años, los empresarios y funcionarios del sector turístico trabajan para hacer crecer a BC. Si algo hay que destacar, es la pulcritud y el orden de la ciudad. Las inversiones han levantado su perfil, hay una vuelta de parejas y familias jóvenes en los meses de verano, en noviembre de estudiantes y la tercera edad disfruta en la playa en marzo, cuando ya no hay familias ni niños. Cada mes Camboriú atrae a diferente público y cada playa a su consumidor.

Cómo llegar:
Azul Línea aérea: www.voeazul.com.br
Qué hacer:
Parque Unipraias: www.unipraias.com.br
Fiestas electrónicas: www.greenvalleybr.com
Dónde parar: www.infinityblue.com.br

Los comentarios estan cerrados.