Cada vez más y mejores

21 noviembre, 2012

Si alguien tiene alguna duda respecto del presente y futuro de la sommellerie en Argentina, basta con echar un vistazo a la agenda de actividades del pasado mes de octubre de la Asociación Argentina de Sommelier (AAS).

Por Laureano Gallegos

Luego de la etapa clasificatoria que se realizó durante los primeros días del mes, el 17 de octubre se llevó a cabo la final de la quinta edición del “Concurso Vino Argentino Mejor Sommelier de la Argentina”. El evento -que cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola y forma parte de la campaña Vino Argentino- contó entre sus jurados con varios de los sommeliers más reconocidos en el mundo, quienes además asistieron a una feria de vinos en la que treinta bodegas emblemáticas presentaron una gran variedad de etiquetas. Por si esto fuera poco, durante la misma semana, la República Argentina (con epicentro en la ciudad de Mendoza) fue postulada como sede del Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2016 (algo así como el mundial de la sommellerie).

En un contexto tan favorable para la profesión, Andrés Rosberg, presidente de AAS sostiene que “las escuelas de sommellerie (EAS, EAV, CAVE y el instituto L’École de Mar del Plata, por citar a las más representativas) incrementan constantemente su cantidad de alumnos y el campo de acción de quienes obtienen sus diplomas es cada día más amplio. Hoy nuestros profesionales no solo trabajan en hoteles y restaurantes, sino que además lo hacen en bodegas, escriben sobre vinos y gastronomía, se emplean en distribuidoras y vinotecas, dictan clases en las escuelas e incluso se involucran en múltiples actividades relacionadas con el marketing y con el turismo”.

Los comentarios estan cerrados.