Calma y adrenalina

5 julio, 2013

A tan solo unas horas de Santiago de Chile, Termas de Chillán sorprende por la belleza de su entorno natural y por las variadas actividades que ofrece, desde vertiginosas experiencias hasta apacibles visitas a su lujoso spa.

Texto: Paula Niño Kehoe.

Las pistas de esquí se lucen del otro lado de los Andes y atraen a los amantes de la nieve, aquellos que buscan una experiencia que combine adrenalina pura y una pausa intermedia. Rodeado por un exuberante bosque nativo, Termas de Chillán Ski & Spa Resort brinda la amalgama perfecta: las treinta pistas de esquí de diversas complejidades –entre ellas hay una de 13 kilómetros de extensión– se complementan con el exclusivo spa de montaña, donde la mente se aclara en un espacio con vistas al paisaje nevado.

Termas de Chillán se ha consolidado como uno de los centros de esquí más completos de Sudamérica. Además de la realización del tradicional campeonato de Polo en Nieve (que este año será internacional), esta temporada apuesta al programa “Aprende a Esquiar” destinado a aquellos que se están iniciando en este deporte. Comprende 8 horas de clases de nivel cero e incluye equipamiento completo y ticket para la pista “El Bosque”. Los niños también podrán disfrutar de la nieve gracias al “Club de Montaña” y al “Jardín de Nieve”, espacios con actividades recreativas con monitores y acceso a una pista de esquí especial para ellos.

Emblema del sur de Chile, el Gran Hotel de cinco estrellas ofrece una amena estadía en sus habitaciones totalmente equipadas y con delicadas decoraciones en madera. Si bien el hotel propone visitar el casino y la discoteque para presenciar los imperdibles shows y escuchar a las bandas musicales que allí se presentan todas las noches, el centro de esquí también cuenta con una interminable lista de actividades para realizar al aire libre y respirar un poco la magia de la montaña nevada. Paseos en motos de nieve y en trineos tirados por perros, esquí nocturno, paintball en la nieve y un novedoso circuito de esquí nórdico de 8 kilómetros integran esta variada serie, que también complace a los fanáticos del snowboard con las pistas exclusivas y el sofisticado snowpark.

Para escaparse de las bajas temperaturas, las piscinas termales y el sauna del spa conforman un cálido refugio, donde las hidroterapias toman protagonismo en el après ski, la hora de desconectarse y recargar energías para volver a las pistas al día siguiente. Aromaterapia, Shiatsu y Spirit Heal son otros tratamientos que el spa ofrece.

De esta manera se comprueba que es posible obtener en un solo lugar el vértigo de descender por empinadas bajadas y la distensión total de la mano de masajes y terapias; un lugar singular resguardado por las magníficas montañas y el imponente Volcán Chillán.

Datos útiles
-Teléfonos: en Santiago (0056) 2-22331313; en Chillán (0056) 42-434200.
www.termaschillan.cl

Cómo llegar
Sky Airline vuela a Santiago de Chile y desde ahí a Concepción diariamente. Desde Concepción un transfer del complejo Termas de Chillán transporta a los huéspedes hasta el hotel.
www.skyairline.com

Los comentarios estan cerrados.