Campotinto

10 diciembre, 2018

En pleno circuito de bodegas de la zona conocida como “la Toscana uruguaya”, la Posada Campotinto se destaca por su servicio, sus vinos, y hasta apostaron al desarrollo inmobiliario, “La Concordia”.

 

ct

 

La familia Viganó compró una casa abandonada y la fueron reciclando hasta lograr una posada con mucho encanto. Invirtieron en tierras con excelentes condiciones para la uva emblemática de la zona: Tannat. También plantaron Viognier, fresco y liviano, ideal para cuando llegan en bicicleta los turistas a LA CASONA a hacer la degustación. En otros cuadros, plantaron Moscatel, con el que hacen un rosado fresco y frutado. También hacen medio y medio, un vino de corte uruguayo entre un vino espumo y mitad de blanco seco. Francisco Lorente nos cuenta, “este año en Brasil Wine Challenge obtuvieron medalla de Oro Gran Reserva 2016, Tannat reserva 2013 sacó 92 ptos en la Guía Descorchados 2014 y obtuvimos la clasificación de mejor vino de Carmelo, Medalla de Oro sacó 92 puntos: Campotinto Medio y Medio, Mejor Tannat del Uruguay el Icono 2015, por mencionar algunos”.

 

botellas2
Las doce habitaciones tienen su propio living y detalles de confort. La cocina está a cargo del Chef Emanuel Villa, con impronta ítalo uruguaya, usa productos locales, desde vegetales de su huerta a carnes y quesos de la región. Las pastas, panes y dulces salen de esa cocina, en la que se valoriza el toque casero.
La Concordia es un barrio cerrado con lotes de entre cinco y siete mil metros cuadrados y diecisiete cuadros de viñas plantadas. El diseño paisajístico del estudio Carlos Thays, le dio prioridad a los cuadros de vid y flora local. En un bajo generaron una laguna central con fauna autóctona que comparten los propietarios en actividades y vistas. El wine & club house tiene una cava para la guarda y degustación de los vinos, pileta y cancha de tenis.
Ahora reservar una habitación en Campotinto es más fácil con el nuevo motor de reservas, ingresando a: www.posadacampotinto.com
Para información sobre las actividades de Vendimia a partir del mes de febrero: info@campotinto.com
Instagram: @campotino
Cómo llegar:
www.buquebus.com a Colonia con auto o bien, alquilar al llegar. Recogen de la posada.

Los comentarios estan cerrados.