El Caribe Chic

29 julio, 2012

La gran pregunta es qué diferencia a Cayman del resto del Caribe. Qué la transforma en un imán para miles de viajeros, muchos de los cuales llegan a sus costas a bordo de alguno de los gigantes cruceros de línea que visitan puerto de lunes a viernes, cada día del año.

El centro urbano es un conjunto de simpáticos edificios de colores, no más altos que una palmera, en especial la que es considerada el árbol nacional y se denomina The Silver Thatch Palm. Allí proliferan joyerías y perfumerías de alta gama, bares y restaurantes y alguna que otra tienda de souvenir. Tampoco se ven las 600 iglesias donde los 60.000 habitantes de la isla practican decenas de cultos que conviven en total armonía. De esos 60.000, apenas 10.000 son nacidos y criados en las islas, el resto son extranjeros que llegan atraídos por la excelente calidad de vida de la isla y por su extrema seguridad.

La vida transcurre tranquila entre el trabajo y la playa. Hay apenas diez resorts de playa y el resto son hoteles temáticos de buceo, villas y condominios de alto nivel que se alquilan por día, semana, mes o temporada.

A pura adrenalina – Para todos los gustos

– Para las familias: Turtle Farm, una granja en la cual se crían y preservan diversos tipos de tortugas que crecen en las islas y que le dieron su nombre. La opción es Dolphin Discovery, donde la invitación es a pasar un buen rato en el agua con delfines, los cuales se esfuerzan por demostrar su inteligencia y destrezas. El paseo en jeep alrededor de la isla es un clásico. Permite conocer cómo vive la gente local, sus restaurantes favoritos, sus rincones e historia, incluyendo la visita a la primera casa de piedra construida en la isla Pedro St. James.
– Para amantes de las plantas: en Queen Elizabeth II Botanic Park se cultivó no solo una amplia gama de árboles y plantas sino también un orquidiario con ejemplares únicos que deslumbran, sobre todo a los coleccionistas más exigentes. La Orquídea Silvestre o Wild Banana Orchid es una perla que apenas crece en las islas y viajan desde todo el mundo a conocerla.
– Museos: en Cayman Motor Museum podrán encontrar varios modelos de Ferraris, Bentleys y Rolls Royce de todas las épocas pero también conocer en persona el verdadero Batimóvil de la serie Batman de televisión. Cayman National Gallery tiene una de las más concentradas colecciones de arte caribeño que un viajero se puede encontrar en la región. Piezas manifiestas de arte naif, el preferido por la mayoría de los artistas, dan consistencia a una identidad poco analizada por los expertos y poco apreciada por los turistas, que la mayoría de las veces apenas buscan sol y playa. El Cayman Islands National Museum muestra pasajes de la historia local con más de 8.000 piezas.
– Desde arriba: ver a Grand Cayman y sus islas hermanas, Little Cayman y Cayman Brac, desde el cielo es una aventura sin desperdicio. El tour en helicóptero permite apreciar la belleza de la barrera coralina de las islas en su inmensidad. También se pueden apreciar varias de las embarcaciones que se hundieron en las costas transformándose en arrecifes artificiales.
– Para acuáticos: visita en barco hasta Stingay City, donde viajeros de todas las edades pueden nadar con las rayas en medio de una bahía gigante y desde un sitio donde no se ve la costa pero el agua apenas llega a la cintura. La experiencia del buceo y del snorkel sobre la barrera de Coral a pocos km de Stingray City es indescriptible. Decenas de especies tropicales, corales y plantas submarinas decoran la corteza del mar hasta donde ilumina el sol.

Paladar negro
Los que disfrutan de la comida gourmet van a encontrar en Islas Cayman un destino para sibaritas.
Vivine´s es la opción local. Muchas casonas abren sus patios para servir comidas típicas de la isla a una tarifa muy inferior que sus colegas pero con igual excelencia en el resultado.
Los Brunch del domingo son clásicos y ahí se reúne toda la sociedad local, en especial cuando se realiza en el Seven Restaurant de Ritz Carlton, un banquete que nadie que visite Cayman se debería perder.

En resumen, lo que Islas Caymán tienen de diferente es un aire Chic en cada rincón. Un estilo elegante y a la vez propio del Caribe. Donde sol y playa son el marco de escenarios casi siempre perfectos para recordar lo intenso que es el placer de los placeres. Viajar.

DATOS ÚTILES
Oficina de Islas Cayman en Argentina: Tel:  5272-0552
www.caymanislands.ky
Grand Cayman Marriott Beach Resort: www.marriott.com
The Westin Casuarina Resort & Spa: www.westin.com

Los comentarios estan cerrados.