Cartagena, atardeceres que fascinan

12 diciembre, 2018

carta111

 

Sentarse en la zona del malecón en Bocagrande, frente a un mar azul zafiro, o en algún mirador de la muralla de Cartagena de Indias en el centro de la ciudad, es uno de los momentos más vivificantes que un viajero puede experimentar. No es un atardecer cualquiera, es el que inspiró al nobel de literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, para escribir varias de sus obras y que hoy atrae a miles de parejas a proponer matrimonio o darse un primer beso.

 

cart6
La ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, ofrece a sus visitantes la cadencia de sus calles coloniales, gastronomía internacional, actividades acuáticas, y una fusión entre lo antiguo y lo moderno. La Cartagena mágica o “fantástica”, como ya la conocen internacionalmente está ubicada en el caribe colombiano al noroccidente del país, es de fácil acceso vía el aeropuerto internacional Rafael Núñez, o en tour de crucero (cuenta con uno de los puertos más grandes del país).
Cartagena ofrece la magia del caribe inmersa entre su tradición y desarrollo, fue el centro de batallas de piratas hasta el 11 de noviembre de 1811 cuando se proclamó su independencia de los españoles. Las hermosas casas coloniales preservadas dentro de su centro histórico, el Museo Naval, el Palacio de la Inquisición o el Museo del Oro son lugares en los que se disfruta en poco tiempo la esencia del cartagenero y de lo que fue la ciudad. Hacer un tour por sus iglesias y conocer la catedral es un deleite tanto para religiosos y no religiosos. El ahora popular barrio Getsemaní, también muestra una parte de la historia y el proceso de gentrificación que ha vivido la ciudad, con hostales y rinconcitos para los más bohemios. El centro de Cartagena de Indias está rodeado por la muralla que protegió a la ciudad de ataques de barcos piratas y cañones, por esta razón es llamada “Corralito de Piedra” …  Cuentan los historiadores que muchos querían robar Cartagena, pero al final, continuó siendo de los cartageneros. Además de su versatilidad turística, ofrece un contraste entre el ultra lujo y lugares eco amigables y muy sencillos, Cartagena es sede de grandes congresos y reuniones empresariales internacionales cada año.
carta1

 

Algunos recomendados Cartageneros

Para divertirte en el mar
Un paseo de un día o dos días y una noche a las islas del Rosario, ubicadas a una hora y media en lancha semi-rápida. Un conjunto de islotes que hace las veces de un rosario, y aguas cristalinas. O la isla de Barú. Un poco más cerca, se puede llegar por tierra o por mar.

Para bailar
Bar La Movida, dentro del centro histórico, frente al popular restaurante La Vitrola. Vale la pena hacer reserva en ambos. Para un aperitivo antes de ir a bailar, el bar El Barón en San Pedro también es excelente opción.

 

cart2

 

Para deleitar el caribe colombiano

San Pedro Restaurante y Bar
Frente a la imponente fachada de la iglesia de San Pedro, donde el Papa Francisco rezó el ángelus en su reciente visita a la ciudad, se come la mejor fusión internacional caribe o sushi.

 

shutterstock_337771724

 

Restaurante Club de Pesca
Ubicado en el legendario vecindario de manga, a orillas de la preciosa bahía de Cartagena enclavado en la Fortaleza de San Sebastián del Pastelillo con un entorno que invoca piratas y corsarios. Un menú innovador que como lo explica su Chef Felipe González se basa en ingredientes locales como el coco, el pescado y los mariscos.

 

carta3
Restaurante Kanuu dentro del Hotel Intercontinental
Un deleite marinero del Chef Juan Jiménez que ofrece un menú variado. Su plato insignia es el róbalo mediterráneo. Ubicado frente a la panorámica zona de la pileta. Perfecto para ver la puesta del sol y disfrutar un fin de semana en pareja o de un aperitivo antes de cenar o almorzar.

 

cart4
Cartagena de Negocios
Según comenta Rodrigo Maldonado, presidente de la agencia de viajes, congresos e incentivos Contactos, la ciudad es sede de grandes eventos y congresos que han ido incrementando a través de los años. “El cambio de la tasa del dólar hace a la ciudad muy atractiva, los espacios para eventos tanto en las murallas como en el Castillo San Felipe o Centros de Convenciones son amplios, la tecnología es la adecuada. Hoy Cartagena les da la bienvenida a eventos de todos los rincones del mundo.

Los comentarios estan cerrados.