Casa de Uco, el sueño del viñedo propio hecho realidad

22 noviembre, 2012

Casa de Uco es una finca de viñedos privados en Vistaflores, Valle de Uco, Mendoza. Este oasis natural es el lugar perfecto para los amantes del vino que siempre soñaron con tener su viñedo y vino propios, porque allí crece la uva para producir el mejor Malbec del mundo.

Ya lo decían los primeros romanos: hay pocos trabajos más nobles que cultivar la tierra. Hacerse de una parcela para trabajarla y recibir sus frutos, en especial la vid, era el sueño de cualquier legionario. Quizás la vida urbana sea la responsable de que hayamos perdido el contacto con la tierra, sin embargo para aquellos que no se resignen a tener su propia porción de tierra, Casa de Uco está llevando a cabo una finca de viñedos privados para cada propietario pueda producir su propio vino al pie de la Cordillera de los Andes, sin que sea necesario ser un experto en la materia.

Este emprendimiento está ubicado en Vistaflores, Valle de Uco, provincia de Mendoza, en un predio de 320 hectáreas rodeadas por un majestuoso escenario natural, en la región vitivinícola más importante de la Argentina. Las condiciones para la elaboración de vinos son ideales, en el sentido de que alcanzan los estándares internacionales más altos en lo que a producción de vino se refiere. En este contexto, los propietarios pueden laborar su vino propio y elegir el nivel de involucramiento en el proceso de producción: desde cosechar la uva hasta diseñar etiquetas personalizadas o crear cortes bajo el asesoramiento del equipo profesional de enólogos, encabezados por el reconocido winemaker italiano Alberto Antonini. Sin embargo, en caso de que no deseen elaborarlo, tienen como alternativa la venta de la uva, que les dará un retorno más que razonable.

Actualmente se encuentra plantado el primer módulo de producción de 70 hectáreas de viñedos subdivididos en parcelas de aproximadamente 1 hectárea, que están a la venta. Las variedades plantadas son Malbec en su mayoría, pero además hay Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Cabernet Franc, Torrontés y Pinot Grigio. Valga destacar que se presta especial atención a la sustentabilidad del viñedo, con un manejo natural del mismo, lo que redunda en vinos de mayor calidad. Finalmente, por cada hectárea obtenida, el propietario recibirá 150 botellas de vinos premium por año, elaborados con uvas del lugar independientemente del destino que le quiera dar a su cosecha.

Casa de Uco también ofrece lotes para construir villas privadas, cuyos diseño y construcción estarán a cargo del estudio de arquitectura Alberto Tonconogy & Asociados y serán adaptados a las necesidades de cada cliente en particular.

Los propietarios además serán miembros de Casa de Uco, lo que les da acceso a todas las comodidades e infraestructura de Casa de Uco Wine Hotel & Spa, un hotel de alta gama en medio de un viñedo. Se trata de un exclusivo lugar de descanso de 5 guest rooms y 9 suites, todas con terrazas privadas y vistas panorámicas de 180º. Además cuenta con 10 espaciosos bungalows con jardines y terrazas privados, que usarán energía solar para proveer de agua caliente, electricidad y calefacción. Cada espacio cuenta con total aislamiento acústico, pantallas de LCD high definition, camas king con juegos de sábanas de 300 hilos, WiFi en cada ambiente, aire acondicionado y room service las 24 horas. Además de un completo spa, contará con un restaurant provisto de una huerta orgánica, cuya apertura estará prevista en el mes de abril, junto con la del hotel.

Pero como no todo pasa por el vino, en el predio se encuentra un pitch & putt  para la práctica de golf, cancha de tenis y caballeriza, se organizan paseos en bicicleta, trekking y cabalgatas alrededor de los viñedos, la reserva natural y la alta montaña. Para los más aventureros existe la posibilidad de hacer parapente, pesca a la mosca y mountain biking en la cordillera de los Andes.

Algunas actividades culinarias incluyen tours guiados a viñedos y degustaciones de vinos, además de paseos artísticos como exhibiciones, presentaciones de teatro y conciertos en vivo. Por último, tours privados en helicóptero y globo también están disponibles para los propietarios y huéspedes de Casa de Uco.

Los comentarios estan cerrados.