Caviahue

7 enero, 2016

Por Mercedes Aime

Así como en invierno, en temporada estival el Centro Integrado de Montaña Caviahue es un destino óptimo para encontrar el equilibrio entre la aventura y el contacto con la naturaleza.

La montaña en verano siempre es un destino soñado. Cuando el manto blanco comienza a derretirse y el verde gana terreno en las laderas, nuevas aventuras claman por estar en la agenda de las vacaciones. Esto sucede en el Centro Integrado de Montaña Caviahue, en el noroeste de Neuquén, una opción ideal para un relax estival y para el deporte, pues allí es posible realizar trekking, cabalgatas, pesca deportiva, distintas aventuras, y disfrutar espacios de salud y belleza.

Para quienes aman ir de expedición, nada como comenzar el día con una caminata y travesía por las arenas volcánicas y pedregosas, y mallines entre los bosques de araucarias milenarias. Así se llega a la Cascada Escondida, un lugar para detenerse y disfrutar de un mate en compañía. En ese recorrido también es posible ir hasta las Siete Cascadas del Agrario y la Laguna Escondida, dos paisajes inmensos y atrapantes dentro del Parque Provincial Copahue.

Además, para conocer la historia, se puede ir a tierras mapuches y tomar contacto con su cultura y sus costumbres. Allí, a modo de bienvenida, las lagunas del Cacique y Hualcupén ofrecen un panorama de lo mucho que hay por ver. Es que existen diversos itinerarios: las cascadas del río Agrio, del Basalto, la Cabellera de la Virgen, la Culebra, del Gigante y Escondida. Tras ascender por bosques de lengas araucarias, se alcanza el hito Pucón-Mahuida, en el límite con Chile, una expedición imperdible para quienes quieran ir por más.

Obvio, para los más osados es casi una imposición la visita al volcán Copahue. A través de una cabalgata exigente, atravesando el centro de esquí Caviahue, se llega a un kilómetro del cráter del volcán. Desde allí se asciende a pie. Una jornada inolvidable.

Para quienes buscan la calma que proporciona la pesca deportiva, podrán practicar las modalidades Spinning, Trolling y Fly Casting en las innumerables lagunas del Parque Provincial Copahue. Cerca de Caviahue es posible pescar interesantes truchas con mosca.

Si lo que se busca es relax y fortalecer la salud, a partir de diciembre las termas de Copahue son una gran atracción. ¿Por qué? Es que son únicas en América por la variedad y calidad de sus aguas, fangos y algas, los que se aplican en diferentes programas personalizados.

Más información: www.caviahue.com

Los comentarios estan cerrados.