CEO 2.0

28 febrero, 2012

Sergio Grinbaum es uno de los fundadores de Think Thanks, una empresa especializada en campañas de marketing online. Emprendedor por naturaleza, es un experto combinando el mundo virtual con los negocios.

El equipo de Think Thanks

Contador de formación, Sergio Grinbaum se define como un emprendedor. Y su legajo no lo desmiente. Si bien tuvo paso por industrias más tradicionales como la textil y un proyecto de exportación de uvas, el salto cualitativo lo dio cuando comenzó a trabajar dentro de la burbuja del online. Junto con su hermano armaron proyectos muy conocidos como Deremate.com, Demotores, Bonvivir.com y Starphone. Ahora, se desempeña como CEO de Think Thanks, el único grupo integrado en América Latina especializado en temas de Internet, Mobile y Marketing Online. Entre sus clientes se encuentran marcas como Café Martínez, Tamara Di Tella, Universidad San Andrés, Dietrich, Philips, TCL, y muchas más.

– ¿Cómo nació Think Thanks?

– Hace unos años junto a Gonzalo Báez, mi socio. Nos reconocen como quienes pueden ayudar a llevar adelante proyectos y campañas de marketing online, ya sea a través del posicionamiento en buscadores, estrategias de redes sociales, viralidad de contenidos, adquisición de bases de datos de alta calidad, de la experiencia de diez años en el comercio electrónico o de nuestra adnetwork. La empresa creció mucho en el último año: nos expandimos a Brasil, Chile, Perú y México. Somos una firma de especialistas en Social Media, E-Commerce, Google y Media Performance, Desarrollo y Diseño Web.

– ¿Qué es lo más importante al pensar una campaña?

– Hace un tiempo mi respuesta hubiese sido que es la estrategia, hoy no. El retorno de la inversión, la capacidad de medirla y de ejecutarla eficientemente son, a mi criterio, lo relevante. Nuestros clientes muchas veces nos entregan la responsabilidad de administrarles sus estrategias en la web y en las redes sociales, no solo como imagen de marca, sino que también apuntamos a modelos medibles y rentables.

– ¿Hay nuevas plataformas y dispositivos para desarrollar las campañas?

– Tenemos tecnologías a disposición que nos permiten generar juegos, interactividad con los usuarios, innovación, creatividad, utilizando tanto textos y videos como avatares para entrar en los hogares y en las mentes de consumidor de manera espontánea e intuitiva. Además cambió el espacio de ocio y los tiempos de las personas en el uso de las tecnologías. Las búsquedas de información en Google, la relación con personas por trabajo en LinkedIn, por novedades en Twitter o simplemente tu club de amigos en Facebook revolucionaron nuestra vida y el día a día. Al mismo tiempo, la capacidad de medir la información y la interactividad permitió que surgiera el criterio de performance.

– ¿Cómo funcionan los nuevos medios? ¿Son efectivos?

– Son una verdadera revolución, no solo para el consumidor que le destina a estos canales mayor tiempo que al resto (equipara a la televisión), sino como espacio de campaña publicitaria. Es necesario un know how específico, entrenamiento de uso de las herramientas y una modalidad de contenidos, viralización y performance. Actualmente son pocos en nuestro país los preparados. Por eso buscamos generar un semillero de expertos y profesionales que sean reales en la industria. La eficiencia la encontramos en la capacidad de medir, en la interactividad y categóricamente en los resultados.

– ¿Hacia dónde se dirige el marketing con los cambios tecnológicos?

– A satisfacer al consumidor en términos de escucharlo, interactuar y construir conjuntamente los contenidos. Y estamos yendo hacia el uso creciente de las tablets, smartphones y más.

– ¿Es posible individualizar más al consumidor? ¿Cómo?

– No solo es posible, sino que él mismo lo reclama. Murió la comunicación en masa sin pensar en segmentar mensajes, necesidades, edades y otros detalles. Se agrega que no solo es necesario individualizarlo sino que se requiere de modelos web 2.0, interactivos.

Los comentarios estan cerrados.