Cerro Perito Moreno impacta en 2019

29 julio, 2019

El Cerro Perito Moreno está de estreno esta temporada.

moreno11

 

Este invierno será el único centro de esquí de Argentina que inaugura un nuevo medio de elevación: una telesilla doble que nos lleva hasta el mejor lugar de la montaña: el Plateau. ¡El cambio con este medio es tan significativo que aumentará más del 100 % el dominio esquiable, de 11 a 23 kilómetros! Además, en la cota de 1650 m, hasta donde llega la nueva telesilla, se inaugura una pista azul para principiantes que permitirá a los que se inician en los deportes de nieve hacerlo de una manera ideal, ya que la zona les brinda un entorno seguro y una buena cantidad y calidad de nieve.
Con las novedades anunciadas, el Cerro Perito Moreno da un paso más en su proyección como centro de esquí de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina. Ya como miembro de pleno derecho de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), se consolida dentro del grupo compuesto por los centros de deportes invernales más importantes del país.
“Llegar al Plateau con la nueva telesilla es clave porque esta zona tiene como particularidad que al ser tan grande brinda posibilidades para todos los niveles. A los principiantes, estar en un lugar con buena nieve y a la vez tan seguro les brinda mucha tranquilidad”, aseguró Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí del Cerro Perito Moreno.

 

moreno7
“Sumando este medio y las nuevas pistas, seguimos siendo el centro de esquí más competitivo en lo que se refiere a relación calidad-precio en el hemisferio sur”, expresa Samy Mazza, Director General del Cerro Perito Moreno. “Esta telesilla se abre para no cerrarse más, ya que pensamos mantenerla en funcionamiento todo el año. Es una inversión pensada para cambiar la realidad de nuestro centro de esquí, y posicionar a El Bolsón como un destino al que siempre se quiera volver”.
En su evolución hacia la consideración dentro de la industria de la nieve, ya algunas pistas estaban homologadas por la FIS para disputar pruebas, y el año pasado el Perito Moreno albergó una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS), marcando un hito de este joven centro de esquí situado en la Comarca Andina del Paralelo 42; este año se reeditarán las pruebas.

 

moreno1
Las novedades no impiden que se siga proyectando a futuro: en el Plateau, a partir de los 1650 m, en 2020 inaugurarán dos nuevos medios de arrastre tipo Poma -ya comprados- que junto con los ya existentes permitirán seguir creciendo en número de pistas y fuera de pista para los más experimentados.
A solo 25 km de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40.

Los comentarios estan cerrados.