Chapelco 2019

27 mayo, 2019

Comienza la temporada con premios internacionales, energías renovadas y campañas por la vida.

 

 

En la cima. Así comienza Chapelco la temporada de invierno 2019. Como quien alcanza la cumbre y mira desde allí el camino ascendido con constancia y esfuerzo. Esto ocurre porque  Chapelco ha recibido dos importantes reconocimientos durante la sexta edición de los World Ski Awards, “los Óscar del esquí”, en la gala de noviembre de 2018 en Kitzbühel, Austria.
El primer galardón entregado por la Academia de los World Ski Awards fue para Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A empresa gerenciadora de Chapelco Ski Resort, reconociéndolo como “un pionero y líder inspirador de la excelencia en el turismo de esquí, por su contribución en el desarrollo de la industria”. Este reconocimiento se otorga a quien haya realizado una contribución monumental al turismo de esquí logrando un impacto positivo y definitivo en la industria.

 

Chapelco11

 

En su discurso ante los principales referentes del turismo de esquí del mundo, Juan Cruz Adrogué expresó “Aún estoy en estado de shock por recibir este premio. Realmente amo la industria, amo los deportes, y ser premiado aquí junto a estas leyendas del esquí del mundo como Pierre Josserand  o Hans Grimus, me hace sentir que no soy nadie. Crecí en la Patagonia Argentina junto a mucha gente que llegó de aquí, del Tirol, crecí escuchando música y canciones tirolesas en Chapelco. Por eso es aún más especial estar aquí, en la cuna del esquí del mundo, recibiendo este premio. Muchas Gracias. Nunca dejen de soñar y nunca dejen de esquiar” – finalizó.

 

????????????????????????????????????

 

El segundo reconocimiento fue para Chapelco Ski Resort el que resultó elegido por tercera vez “Mejor Estación de Esquí de Argentina 2018” (igual que en los años 2015 y 2016).

 

Chapelco10

En los 13 años que Adrogué lleva administrando la concesión del Centro de Esquí ubicado en San Martín de los Andes, Neuquén, realizó una importante transformación de Chapelco Ski Resort modernizándolo a través de una clara visión basada en la excelencia. No solo realizó grandes inversiones en medios de elevación, equipamiento e insfraestructura, seguridad y sistemas de control  sino que logró un reposicionamiento caracterizado por la innovación tecnológica constante, el desarrollo de canales de comunicación, alianzas estratégicas, capacitación, recurso humano altamente especializado, excelencia en el servicio, control de calidad y campañas de RSE, lo que lo convirtieron en el mejor y más premiado del país.

 

DCIM100MEDIADJI_0038.JPG

 

Es que Chapelco también se involucra  en temas  que tienen que ver con la vida y la naturaleza y allí marca su huella. Uno de ellos es la campaña por la detección temprana del cáncer de mama que desarrolla en invierno y verano  armando un lazo rosa humano en la cumbre de su emblemático Cerro Teta. Un evento movilizador y de gran exposición mediática que llamó #JuntosAlTeta. Chapelco, además, es pionero en producir energía eléctrica con paneles solares fotovoltáicos con los que alimenta  al puesto de pisteros y patrulla que realiza el acondicionamiento de pistas, patrullaje y rescates en alta montaña. A su vez, Chapelco es el único resort de Sudamérica partner de la entidad internacional POW Protect Our Winters para trabajar sobre la concientización contra las consecuencias del cambio climático y colaborar para proteger todos los inviernos del planeta. Seguramente por todo esto, es que en 2019 Chapelco comienza una nueva temporada de nieve desde lo más alto, pero siempre con ganas de seguir y de hacer mucho más.

www.chapelco.com

Los comentarios estan cerrados.