Chefs de moda en Miami

6 marzo, 2019

La vanguardia culinaria se adueña de varios rincones del sur de Florida y se une a la irrupción de novísimos conceptos y espacios para disfrutar de lo mejor de la comida internacional. Sin dudas, Miami se está convirtiendo aceleradamente en una de las capitales gastronómicas del continente.

Texto Sabina Covo

DIMASKA 7C3A5189

 

Directamente desde Nueva York, acaba de abrir en Midtown Miami, Maska. La última novedad del aclamado Chef Hemant Mathur (con una estrella Michelin) irrumpió con singular fuerza en forma de un abanico incomparable de especies y sabores. Algunos de los platos más recomendados: el Lucknowi Galouti Kebab, las Patas de Cordero, el Pulpo Masala y el Nalli Nihari & Murg Maska.
El restaurante ofrece capacidad para sentarse al aire libre y un ambiente hindú en su interior con sugerentes decoraciones. Mathur trajo sus artes a la Ciudad del Sol en 2018, pero hace 20 años está deleitando a los neoyorkinos con su comida regional india. Antes de esa aventura, fue Chef de los Taj Hotels en Delhi y también trabajó en resorts privados en México y en Alemania.

 

DIBALEEN KITCHEN Baleen Lounge

 

Un poco más al norte otra novedad abrió sus puertas: BALEENkitchen, frente al azul costero de Sunny Isles. El tercer restaurant de la marca Noble House, reconocida por su comida “aventurera”, ofrece 165 puestos y es ideal para eventos privados. Sirven desayuno, almuerzo y comida con un especial happy hour con cocktails de autor, y la fusión de platos se ha tornado la favorita de turistas y locales. Visitar el restaurant es toda una experiencia; un ambiente propicio de atardeceres marinos, conjugado con la honestidad de platos que despiertan invariablemente los recuerdos de la mejor comida casera. Para recomendar: un lobster Mac and Cheese como entrada, y el Pan Roasted Grouper de plato fuerte. El menú es sencillo y no muy extenso, pero no hay forma de olvidarlo.


Otra experiencia imperdible la encontramos dentro de un hotel de estilo clásico, el Diplomat Resort, en Hollywood. Allí, el celebrado Chef Geoffrey Zakarian se las ingenió para ofrecer dos ofertas diversas de calidad insuperable. Enclavado frente al océano, el Diplomat ofrece paisajes inolvidables y las más modernas facilidades para convenciones y congresos internacionales. Con esto en mente, el Chef Zakarian lidera el restaurant Point Royal, con estilo internacional, y el Counter Point, un café un poco más casual donde también se puede pedir comida a domicilio. Zakarian es un Chef estadounidense muy conocido por varios shows del Food Network y tiene otros dos restaurants en Nueva York.

El vino con la buena mesa española

Frente a la hermosa torre de Zaha Hadid, en downtown, acaba de abrir Pairings by Tomas Cuadrado, el mismo Chef que cautivó a todos con el restaurant español Xixon, todo un emblema de la avenida Coral Way, muy cerca de Coral Gables. Como su nombre lo describe, el menú fue finamente seleccionado para armonizar con el vino a elegir. Siendo Cuadrado un sommelier renombrado, además de Chef privado especializado en distintas regiones de España, está apostando a enamorar a los críticos más exigentes. Su reto principal: traer una estrella Michelin a la ciudad.

Nikkei en Miami

DICHOTTO MATTE CM_Bento Box_0624

“Una experiencia para repetir” es como se puede definir sin dudas a una cena en Chotto Matte, lo mejor de la comida Nikkei-japonesa, acompañada con piscos de numerosos sabores y colores y whiskeys japoneses como el Nikkei Old Fashioned, el Ron Millonario Solera 15 años, el banana syrup, o un dulce chocolate ice block. Otra opción para probar comida internacional sin tener que visitar Lima, la capital de la comida Nikkei. Al menos, sin dejar la Ciudad del Sol.

Los comentarios estan cerrados.