Cherche Midi, un barrio con estilo

8 mayo, 2017
Texto  Carlos Aime

Cherche Midi, con sus tiendas, chocolaterías, anticuarios, restaurants y hoteles de vanguardia, se ha convertido en el lugar más trendy de París.

OK-DSC02381

A unas cuadras de los Jardines de Luxemburgo, Cherche Midi es el pequeño barrio de París que da que hablar —¡y comer! —. Se trata de un área de residencia en el que el espíritu bohemio se conjuga con el lujo de las últimas tendencias en diseño y arte.
Tiendas y boutiques de postal la hacen encantadora para caminar y, por supuesto, la gastronomía marca el norte de la brújula, con sus chocolates, vinos, quesos, panes y deliciosa pastelería.

Circuito gastronómico

A lo largo de la Rue du Cherche Midi, las chocolaterías más destacadas son Jean-Charles Rochoux con sus deliciosas trufas; À la Mère de Famille, la chocolatería más antigua de la capital francesa; La Maison du Chocolat, especialistas en chocolate negro, chocolate con limón confitado, éclairs y pastel de chocolate con almendra —“pleyel”—. Por otro lado, en Le Chocolat Alain Ducasse los productos se elaboran artesanalmente y Patrick Roger, ganador de la “Coupe du monde de Chocolat” en 1994, es uno de los chocolateros más conocidos y respetados de Francia.

_OK-DSC02437

En cuanto a manjares salados, La Grande Épicerie ofrece una gama de 30.000 productos para degustar. Pasteleros, cocineros, panaderos y aprendices trabajan bajo la dirección de Jean-Jacques Massé para alcanzar la excelencia. Charcuterie Gilles Vero tiene las mejores terrinas, patés y quesos de cerdo. Fromagerie Quatrehomme vende lácteos y algunas especialidades como el queso de cabra con pesto. Vale destacar que Quatrehomme respeta las materias primas de cada región y tiene un estante dedicado a quesos extranjeros.

DSC02378

Algunas de estas tiendas y otras como la Boulangerie Poilâne —panadería y pastelería—, Kit à bien manger —pastas, aceites y panes—, Ryst-Dupeyron y Paris Cave —vinos— ofrecen a los turistas degustación de sus productos como regalo, siempre y cuando sea en horas en las que haya poco público.

DSC02368

La cantidad de productos locales y artesanales es infinita. Durante el día, varios mercados se emplazan al aire libre en las calles para que los visitantes de todas partes del mundo los conozcan mientras pasean por la ciudad. El Marché du Boulevard Raspail es uno de los principales. Está abierto martes y viernes hasta el mediodía y los domingos funciona como mercado orgánico de 9 am a 3 pm.

Le Bon Marché abarca, además de gastronomía, tiendas de moda, accesorios y más en una de las esquinas más emblemáticas de la capital francesa.

Arte, cultura y arquitectura

No todo es arte culinario en Cherche Midi, donde el patrimonio cultural también causa estragos. Los Jardines de Luxemburgo; diseñados en 1612 bajo las órdenes de María de Médicis, son solo un ejemplo. El Palacio de Luxemburgo, que da nombre a los jardines, es en la actualidad la sede del Senado francés. Junto a los jardines, el Museo de Luxemburgo presenta dos exposiciones por año, producidas por la Rmn-Grand Palais (Reunión de los Museos Nacionales). Los temas de la programación son por excelencia el período del Renacimiento en Europa, las relaciones entre arte y poder, así como el papel de París como capital de las artes. También funciona allí el reconocido salón de té Angelina.

OK-DSC02481

El secreto de Gégé

Uno de los secretos mejores guardados de este barrio parisino es el pequeño restaurant del actor Gerard Depardieu —Gégé, también dueño de la pescadería Moby Dick—. Se trata de “Le Bien Décidé”, un acogedor bistró ubicado al 117 de la Rue du Cherche Midi. De decoración simple y clásica, se ofrecen platos característicos de la cocina francesa, elaborados con productos nobles y frescos de excelente calidad. Para acompañar, una vasta selección de vinos está a disposición de los clientes.

vphexterior_15467269784_o

Alojarse en Victoria Palace Hotel

De estilo clásico parisino, dirigido por una familia de tradición hotelera, el Victoria Palace Hotel está ubicado estratégicamente en 6 rue Blaise Desgoffe. De estilo palaciego, se encuentra a pasos de las principales atracciones del Cherche Midi de París y a pocos metros de la estación del metro. Un servicio de excelencia, cuidada atención y calidez ofrecen una experiencia auténticamente parisina.

+

www.victoriapalace.com/es/
contact@victoriapalace.com

vphchbretwin_15903504829_o

Dónde comer

La Cantine du Troquet
79 rue du Cherche-Midi

H Kitchen
18 rue Mayet

La Maison du Jardin
27 rue de Vaugirard

La Marlotte
55 rue du Cherche-Midi

Le Rousseau
45 rue du Cherche-Midi

Los comentarios estan cerrados.