Chubut Food & Fire. Cocina con memoria

8 mayo, 2017

Dos grandes se potencian: en el Grand Hotel Park en Gstaad, la villa suiza del Cantón de Berna,  el restaurant Chubut Food & Fire, del argentino Agustín Brañas, alimenta los sentidos de los sibaritas alpinos.

chubut-109

Chubut es una vuelta a la esencia, un viaje culinario a través de texturas rústicas y delicadas que combinan elegancia y genuinidad en creaciones que conectan culturas.
“Lo que hacemos en Chubut Food & Fire es una cocina de producto, de nobleza, de corazón, de respeto por el producto, el productor y de donde viene, por las raíces. Es una cocina de búsqueda y movimiento constante, amable y al mismo tiempo atrevida. Cuando la materia prima es tan buena, pienso siempre en tocarla y transformarla lo menos posible, solo lo necesario para potenciarla”, afirma el chef Brañas, quien asegura recibir todas las semanas productos novedosos y de primerísima calidad. Esto le da la posibilidad de innovar todos los días y proponer platos nuevos.
“Con las entradas son con las que más jugamos, nos divertimos y creamos a diario. Podés pasar de un huevo a baja temperatura pasado por panko y frito, hasta por unas vieiras juntadas a mano en Noruega, pulpo de las costas de España, una sopa con la gran variedad de tomates que nos llega, un ceviche de Sea Bass, o una empanada de espinaca lograda con una mezcla de quesos (estos son un capítulo aparte en Suiza; los descubrimos todos los días)”, cuenta Agustín quien, a pesar de la variedad, no deja pasar oportunidad para aportarle una impronta argentina a la cocina.

chubut-024

Los clásicos: bife ancho y angosto, ambos Black Angus Industria Argentina, que se maridan con una premiada carta de vinos que incluye material argentino. “Esto es algo que también me gusta mucho, y que es mostrarle algo de nuestra patria al mundo, contarle historias a los clientes de nuestra tierra y costumbres”, agrega Brañas, aunque también destaca la calidad de la carne suiza, en especial, la raza Simmenthal. “Tomamos mucho de las tradicionales maneras que tienen acá de hacer las cosas y transformarlas. Primero las entendemos, las traducimos y hacemos nuestra interpretación, para luego buscar su mejor versión”.

Por eso, Chubut Food & Fire es una cocina con memoria: vuelve a las raíces del mundo, de Latinoamérica y Argentina.

DAM_3586-Edit

+

Abre en temporadas de verano e invierno. Estará abierto del 23 de junio hasta el 16 de septiembre de jueves a domingo, de 7 pm a 10:30 pm.

Los comentarios estan cerrados.