Cinco experiencias únicas en Ushuaia

8 marzo, 2018
Texto Agustina Seeber

La combinación de gastronomía, hotelería y actividades en contacto con la naturaleza en Ushuaia se convierten en un plan perfecto.

Arakur Resort & Spa: modernidad y detalles exclusivos

Para los que aman la modernidad y la excelencia en el diseño, el hotel Arakur es el ideal. Todo está pensado minuciosamente: desde los chocolates de bienvenida en la habitación, hasta los materiales del suelo. El hotel se encuentra en una reserva natural, con opciones de caminatas guiadas sin dificultad. Se puede llegar a la cumbre del Cerro Alarkén y ver las turberas de cerca —unos pantanales que cuando se congelan, permiten la práctica de esquí de fondo, snow kite, y paseos en trineos y motos de nieve—.

¿Más para hacer en Arakur? Probar un tapeo acompañado por cervezas locales en el lobby bar, una caminata nocturna con raquetas de nieve en la Reserva y presenciar un concierto en la Sala Magallanes —segunda experiencia única—.

www.arakur.com


Los Cauquenes Resort & Spa: elegancia y calidez

fachada con sol PH Rogelio Espinosa-5

Lo simple de la elegancia caracteriza a Los Cauquenes Resort & Spa. Es un clásico para quienes eligen una excelente gastronomía local y la calidez de la atención. ¿Un spot? El jardín de invierno con vista al Beagle.

Excursiones a medida en el Parque Nacional Tierra del Fuego
Los Cauquenes ofrece una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los más espectaculares del país. La van toma la Ruta N.° 3 y, en la Estación del Fin del Mundo, algunos pueden optar por subir al Ferrocarril Austral Fueguino que recorre los últimos siete kilómetros de la antigua ruta de los presos, —desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana— o continuar el recorrido en la van.
La primera parada de la excursión –y tercera experiencia-  es en Bahía Ensenada, donde se halla el Correo del Fin del Mundo y donde los visitantes podrán enviar una postal desde uno de los puntos más recónditos del Sur. Luego de un chocolate caliente, esperan el lago y el Centro de Visitantes Alakush, en la naciente del río Lapataia, donde se puede degustar alguna comida, tomar fotos desde un punto panorámico y visitar el museo que describe cómo vivían los yamanas, la comunidad originaria de la zona.

APERTURA CF_2014_006_cauquenes4_14_5D3-2431

Costeando el río Lapataia hasta su desembocadura en el canal Beagle se llega a la imponente bahía Lapataia, el punto más al sur en el mundo al que se puede llegar por ruta —1000 km lo  separan de la Antártida—. Cuarta experiencia única: abrazar el silencio en un lugar casi mágico.

www.loscauquenes.com


Navegación personalizada
El Cauquenes también propone la navegación al faro, isla de los lobos e isla de los pájaros. ¿La perlita? La navegación con cena incluida en la embarcación Akawaia. A la tardecita el capitán conduce a la pequeña isla Bridges y los tripulantes pueden observar los concheros,  las fosas que habitaron los yamanas y caminar por la playa Carello. Al caer el anochecer, el chef de Los Cauquenes sirve una cena exclusiva en la misma embarcación, con opciones como ensalada de centolla, cazuela de cordero y crème brûlée. Quinta experiencia única: sabores auténticos bajo las estrellas en el Beagle.

009 - AWTDF - Argentina - HS - IMG_6911

MÁS AVENTURA
Trekking en el Parque Nacional
Hay dos caminos: uno que lleva cuatro horas y es de dificulad baja a media y el otro, que dura cinco horas y es de nivel medio alto.
Excursión lagos 4×4
Antartur y Tierra Mayor ofrecen la excursión 4×4 por los lagos fueguinos. La misma incluye una caminata a orilas del lago Fegnano y un asado en la cabaña de Valle Tierra Mayor.

Los comentarios estan cerrados.