Ciudad de Sensaciones

31 julio, 2012

San Pablo logró generar en mí una sensación que no experimenté, hasta el día de hoy, en ninguna otra ciudad. Una experiencia para todos los sentidos.

Por Eileen Murphy

Vista, tacto, olfato, gusto y oído. San Pablo es una ciudad que sorprende a todos los sentidos. Gente, movimiento, cultura y buenas vibras en el aire son algunas de sus características. Es que San Pablo ES energía. Visitamos una ciudad que es, cada vez más, destino corporativo y de reuniones y les acercamos propuestas para saber cómo aprovechar un fin de semana en una ciudad con miles de atracciones.

Para ver
Puede que la primera impresión de la ciudad sea dura simplemente por un tema de cantidad de gente y de vehículos. Sin embargo, San Pablo se gana la conquista de quien la visita en cuestión de minutos. Caminar por sus calles y visitar alguno de sus museos es una opción que estimula nuestro ojo. La Avenida Paulista se ha convertido en preferida para muchos turistas. En el corazón de la Avenida está en Museo de Arte de San Pablo –MASP– que tiene la colección artística más importante de América Latina: son 8 mil obras expuestas en forma rotativa.
No muy alejada de dicha Avenida, se encuentra la Calle Oscar Freire considerada una de las 10 calles más lujosas del mundo. Cuenta con una enorme variedad de opciones para los que están dispuestos a pagar por el lujo y la sofisticación.
MASP: Av. Paulista 157. www.masp.art.br

Para el tacto
La mejor opción se encuentra debajo de las gradas del Estádio Pacaembu, en el Museu do Futebol –Museo del Fútbol–. Tecnología e historia se unen para que el visitante disfrute de una experiencia inolvidable. La exposición es permanente y es tan sensorial e interactiva que hace que, por momentos, uno se sienta en el medio del campo de juego.
Museu do Futebol: Praça Charles Miller, s/n, Estádio Pacaembu. www.museudofutebol.org.br

Para oler
El Mercado Municipal fue fundado en 1928 como un tributo al desarrollo urbano que la ciudad estaba experimentando debido al exitoso comercio del café. Después de más de 75 años, todavía sigue impresionando su impecable estilo arquitectónico neo-clásico. La convivencia de frutas exóticas, condimentos y granos variados nos permiten vivir una experiencia olfativa única –¡aunque cabe destacar que los demás sentidos también disfrutan de la visita! –.
Mercado Municipal: Rua de Cantareira 306, Pq. D. Pedro II. www.mercadomunicipal.com.br

Para degustar
San Pablo es la metrópoli de la gastronomía por excelencia. Variedad de comidas y bebidas son capaces de sorprender al paladar más exigente. En la ciudad hay más de 12 mil restaurantes, con 52 tipos de cocina de todas las partes del mundo. Para disfrutar de una comida exquisita y una vista de la ciudad de San Pablo única, la opción recomendada es la del Restaurante Arola Vintetres. Localizado en el piso 23º del Tivoli São Paulo – Mofarrej, el restaurant deleita a los amantes de la buena mesa. Con una magnífica vista a la Avenida Paulista, el restaurant fue decorado por Patricia Anastassiadis y creado en colaboración con el Chef Sergi Arola, primer chef español con un restaurant doblemente reconocido por Michelin.
Otro recomendado y con una ambientación que fascina es Figueira Rubaiyat. El salón principal está localizado debajo de una enorme higuera que da el nombre al restaurant. Sin embargo, lo más atractivo es la mesa de postres, con 25 tipos de dulces para elegir y degustar.

Para oír
El primer dato respecto a este sentido es uno curioso: a pesar de la cantidad de tráfico que hay cada día en San Pablo, casi no se toda la bocina. Gracias a esto, es posible escuchar, y de esta forma sentir, el movimiento de la gente en las calles.
La ciudad es, además, una mezcla de ritmos: electrónica, rock, zamba, jazz, canto gregoriano.
Si lo que se busca es comprar los mejores cd´s y dvd´s, justo en el corazón de la ciudad se encuentra la Galería do Rock. Es un increíble centro comercial de 5 pisos de altura dedicado exclusivamente a la música Rock y al Heavy Metal.
Galería do Rock: Rua 24 de Maio 62. www.galeriadorock.org.br

Datos Útiles:
Dormir: En el barrio de los Jardines, a una manzana de la Avenida Paulista, descubra el Tivoli São Paulo-Mofarrej, en pleno corazón de la ciudad. Ya se encuentre realizando un viaje de negocios o de placer, este hotel de cinco estrellas de San Pablo lo tiene todo para que su estancia sea inolvidable.

Tivoli São Paulo – Mofarrej
Alameda Santos, 1437
Cerqueira César
São Paulo • Brasil
Tel: (55) 11 3146 5900
Email: reservas.htsp@tivolihotels.com
www.tivolihotels.com

Vuelo:
Lan cuenta con dos vuelos diarios directos a San Pablo y hasta dos vuelos vía Santiago.
Más información: 0-810-9999-LAN (526) – www.lan.com

Los comentarios estan cerrados.