Cocineros, a cocinar

4 octubre, 2013

En su segunda edición, la Feria Masticar llegó al predio “El Dorrego”. Promovida por los chefs más destacados de argentina e inspirada en una tendencia internacional que promueve el consumo de productos locales y saludables, se posiciona como un referente de la cocina nacional.

Texto: Daniela Dini.
Fotos: Gentileza Grupo Mass+

La cocina de mercado, afortunadamente, está de moda: productos regionales –muchas veces inaccesibles o directamente, desconocidos–, orgánicos y todo lo que incluye el toque “casero” es parte de una tendencia instalada en la gastronomía del mundo, y también en Argentina. Así lo entendió la agrupación ACELGA –Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina–, que con el mismo espíritu festivo de su primera edición en 2012, relanzó este año la Feria Masticar, la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. Referentes de la talla de Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Francis Mallman, Narda Lepes, Maru Botana, Juliana López May, Soledad Nardelli, entre otros talentos –solo por mencionar algunos de los 50 profesionales de la gastronomía que integran esta asociación–, apoyaron, difundieron y estuvieron presentes con sus comidas en Masticar 2013, entre el 3 y el 6 de octubre en el palermitano predio de “El Dorrego”. El dato de color es que ellos mismos cocinaron para el público, atendieron sus puestos y dieron charlas gratuitas durante los tres días de duración de la feria.

Una celebración de la cocina

Después de una exitosa primera edición, el objetivo se renovó y fue triple: contribuir a poner en valor la gastronomía argentina, ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos, de estación y de la comida casera, todo en un marco de encuentro y disfrute. Masticar apunta a convertirse en un clásico de la cultura culinaria argentina y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable, que busca promover un estilo de vida más sano a través de información y capacitación a los ciudadanos.

En un mismo espacio, se reúnen productores rurales, maestros queseros y fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados y comensales de todas las edades. La feria es, una vez más, un centro de descubrimiento y degustación de productos argentinos, una forma de tomar conciencia del valor de los productos frescos, locales y de estación, además de un incentivo para comer rico y saludable.

www.feriamasticar.com.ar

Los comentarios estan cerrados.