Cóctel Ecológico

20 abril, 2012

Una salpicada de novedades ecológicas para estar informados del cuidado del ambiente.

Por Eileen Murphy

BELCAMPO – Estancia Orgánica 

Belcampo posee y gestiona estancias sustentables que producen alimentos de la más alta calidad en California, Bélice y Uruguay. A través de un desarrollo agrícola sostenible, ofrece una experiencia artesanal sin precedentes en la producción de dichos alimentos.

Esta temporada se instala, por primera vez, en José Ignacio, una de las zonas más exclusivas de Punta del Este. Consta de dos espacios orgánicos diversificados: la Estancia propiamente dicha, y El Mercado, un pequeño restaurant y almacén de alimentos naturales directamente extraídos de la granja.

El Mercado Belcampo le brindará a la comunidad de José Ignacio un mercado de frutos, vegetales y otros productos orgánicos, extraídos de la misma estancia, y además se servirán comidas inspiradas en el uso de los productos de la granja, honrando la integridad de lo que la tierra produce combinada con la simplicidad de la cocina local.

 

PATAGONIA – Common Threads

Patagonia Inc., la marca de ropa para actividades al aire libre, anunció el lanzamiento de su iniciativa “Common Threads” o “Las Amenazas Comunes”. El objetivo es invitar a sus clientes a consumir de forma sustentable. Para esto, sugiere centrarse en las “5R”: reducir el consumo, reparar las prendas, reutilizar vía eBay, reciclar y reimaginar un nuevo planeta.

A su vez, Patagonia se compromete a hacer productos que perduren y a reparar rápidamente aquello que se rompa. La marca ha unido sus fuerzas con eBay Inc. para lanzar un espacio donde los clientes puedan comprar y vender ropa usada.

 

ECOEFICIENCIA – FACARA

La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina promueve el cuidado del medio ambiente. Para esto, recomienda utilizar los recursos al alcance: mejorando el consumo Stand By, utilizando lámparas de bajo consumo, instalando y fabricando equipos que no contaminen el medio ambiente y aprovechando los recursos para generar energía limpia y utilizando la retroalimentación de energía a la red.

La directiva VDI 4707 europea, define siete clases de desempeño energético de ascensores, de la A a la G, siendo la A el sistema más eficiente. Se utilizan 3 datos clave: la energía utilizada para un trayecto de referencia, la requerida en el modo Stand By y la conjunción de ambas.

Existen dos tipos de sistemas principales de ascensor que consumen cerca del 25% de la energía de un edificio: los hidráulicos, y los electromecánicos (motores eléctricos). En este último grupo, hay equipos de una y dos velocidades, de frecuencia y tensión variables, y los que constan de motores de imanes permanentes de alta eficiencia con máquinas que no presentan engranajes.

Los motores eléctricos presentan mayor eficiencia y se pueden complementar con variadores de frecuencia que producen arranques y frenadas más suaves, para reducir los altos consumos derivados de los picos de intensidad que se puedan producir.

La iluminación es uno de lo recursos donde ser puede intervenir para reducir energía por medio de las modernas lámparas LED.

 

Los comentarios estan cerrados.