Coffee break, mucho más que un recreo

5 octubre, 2016

Un estudio realizado por Staples confirma que el espacio de cafetería en la oficina tiene más que ver con la productividad, las nuevas ideas y una atmósfera laboral distendida.

cof1

El coffee area se presenta hoy como un espacio ineludible en cualquier organización. En una encuesta realizada con empleados de empresas de todos los tamaños en Estados Unidos, el 72% de los entrevistados ve a la cafetería como un lugar para hacer reuniones improvisadas y mantener niveles altos de energía, y dicen que los pequeños descansos los ayudan a mantener la concentración (80%). El 73% aseguró que un espacio así los haría sentirse más felices, y un 57% más productivos.
Hoy en día las nuevas generaciones dan igual o mayor importancia a los servicios que se facilitan dentro de la compañía y enriquecen su jornada de trabajo (yoga, gimnasio, espacios de distensión, etc.), más que al salario.
Es por eso que los puestos fijos y las oficinas cerradas se encuentran en franca disminución. A la hora de atraer y retener a los mejores empleados, es importante pensar en los amenities y opciones de esparcimiento.

Contract Workplaces, compañía regional líder en  conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, explica que el área de cafetería puede tener distintas configuraciones: desde el clásico comedor —con mesas agrupables o individuales—y las pequeñas áreas equipadas con máquinas y zonas de café al paso, hasta los ambientes tipo living. Lo que no puede faltar es la conectividad inalámbrica, un equipamiento confortable, snacks (en lo posible saludables, como frutas y barras de cereales), bebidas (no solo té y café), y una atmósfera estimulante.
El arquitecto Alejandro Mariani, director de Desarrollo Comercial de Contract Workplaces Argentina comenta que “las organizaciones ponen especial énfasis a la hora de diseñar el comedor, el coffee area y los meeting points, lugares de reuniones espontáneas e informales. Está comprobado que las conversaciones en torno a estos espacios son más distendidas por lo que fomentan la creatividad y la innovación, tan necesarias para el desarrollo de una compañía y, a su vez, tan difíciles de promover dentro de los esquemas y espacios de trabajo más tradicionales”.

+

www.contractworkplaces.com
investor.staples.com

Los comentarios estan cerrados.