Comer y beber en Madrid

8 mayo, 2017

De mercado en mercado en Madrid: una moda con gusto.

EAW_0346

El concepto de mercado se instaló en los últimos años como la nueva forma de acceder en un solo lugar a sabores y productos quizás de todas partes del mundo y en general frescos y de calidad. La ciudad de Madrid fue una de las pioneras y sigue inaugurando mercados —próximamente se viene Barceló Gourmet Experience—, que se han convertido en puntos de encuentro, no solo para turistas, sino también para los citadinos que se reúnen después del trabajo a comer unas tapas con cerveza.
Los mercados son también más que una buena razón para conocer los barrios de la capital gastronómica. En el corazón de Madrid, el Mercado de San Miguel, con su gran estructura de hierro, procura el protagonismo de productos frescos y estacionales en un lugar con historia. Las tapas son variadas y hay puestos de cangrejo, caviar, embutidos, ostras, sushi, cocktails,  cervezas y vinos, entre otros.

San-Anton_0005

Otro de los íconos madrileños es el Mercado de San Ildefonso, sobre la calle Fuencarral, uno de los primeros mercados y de los más grandes. Cuenta con diecinueve puestos gastronómicos y un jardín en el segundo piso para disfrutar de cocktails al aire libre.
En el simpático barrio de Chueca, el Mercado San Antón dedica un primer piso a comidas tradicionales, propone un segundo nivel con once puestos y un espacio para actividades culturales y, por último, adjudica el tercer piso al restaurant “La Cocina de San Antón” donde se cocinan los productos que uno compró ahí mismo en el mercado.

San-Miguel_0004

Por último, el mercado de Antón Martín, sobre Santa Isabel, en el barrio de Embajadores tiene una oferta multicultural con puestos de comida japonesa, italiana, mexicana, colombiana, taiwanesa y, obvio, española.

+

Mercado de San Miguel
www.mercadodesanmiguel.es

Mercado de San Ildefonso
www.mercadodesanildefonso.com

Mercado de San Antón
www.mercadosananton.com

Mercado Antón Martín:
www.mercadoantonmartin.com

Los comentarios estan cerrados.