Competencia nocturna

20 abril, 2012

Golf nocturno, una divertida modalidad. Ideal para empresas que quieren agasajar a sus clientes.

Por Julie Bergadá

Cuando el sol está cayendo –y como si fuera en una pista de aterrizaje– se encienden todas las luces señalizando el recorrido del fairway, desde el tee de salida hasta la bandera. Con un golpe seco, cada participante de los distintos equipos activa la luz que la pelota tiene en su interior. Ubicarla sobre el tee, pegarle y verla partir dejando el trazado luminoso que deja en el aire, es sin dudas una experiencia alucinante.

“Los primeros tiros cuestan un poco, aunque la pelota vuela igual que las normales”, asegura Juan Pablo Capilla uno de los responsables de organizar este tipo de torneos. A este joven emprendedor –que se dedica a hacer Handbooks de canchas, una detallada ampliación de las tarjetas que cada cancha tiene–, se le ocurrió que esta opción podría ser atractiva para Argentina. Se asoció con Yamaini Vianini y juntos probaron diferentes tipos de luces, hasta que dieron con el sistema correcto.

Se juegan 9 hoyos y la modalidad de juego es de salidas simultáneas. A cada equipo se le asigna una salida distinta, con la finalidad de terminar todos más o menos al mismo tiempo. La idea es pasar un momento de diversión para luego finalizar con un cocktail o cena y entrega de premios. Antes del torneo se da una charla sobre cómo manejarse en la oscuridad y a cada persona se le da una linternita abrochable. Obviamente, los torneos nocturnos más atractivos son cuando la luna está llena. De todos modos –aclara Capilla– como cada jugador tiene un collar luminoso y se ve perfectamente el trazado de la bola, ¡es imposible ser alcanzado por una pelota! Es más, las pelotas jamás se pierden… el sueño de cualquier golfista.

Informes: Juan Pablo Capilla: Cel.: 011 4184 5957. jpcapilla@inkpublicidad.com.ar http://www.facebook.com/TorneosDeGolfNocturnos

 

Los comentarios estan cerrados.