Comunicación digital en la PyME

22 diciembre, 2016
Texto  Agustina Seeber

El mercado digital avanza a pasos agigantados y a un ritmo vertiginoso. Toda empresa, cualquiera sea  su tamaño, sabe que hay que estar. El gran desafío de la PyME: ¿cómo y dónde?

Santiago Nieto Orbe, director de Marketing para Latinoamérica Sur de gurú, compañía especializada en soluciones de marketing y publicidad para PyME enumera algunos de los factores clave.
“Una PyME tiene tres eslabones en los que tiene que enfocarse: primero, presencia. Tiene que estar donde están sus potenciales clientes. Y no basta solo con estar, por ejemplo, la web debe estar optimizada y ser responsive, si tenemos en cuenta que más del 40% del tráfico es de dispositivos móviles”.
En segundo lugar, tiene que comunicar su web, si no es como “tener un gran local en el medio del campo”. Acá es donde entran en juego las estrategias en social media y las campañas en Google. “Por eso, somos  premium partners de Google. Queremos generar tráfico a un costo óptimo”. De esta forma, asegura Nieto Orbe, las pequeñas y micro empresas de la base de la pirámide pueden acceder a soluciones digitales con la misma calidad y facilidad que las grandes. Y agrega: “Aunque están en la misma pirámide, sabemos que las ‘P’ y las ‘ME’ son distintas. El 90% son ‘P’, empresas chicas que no se pueden dar el lujo de tener profesionales de marketing digital que los tenga a la vanguardia. Nosotros queremos ser eso, un socio”.
Pero el proceso no llegaría a su fin si el tráfico no se convierte en ventas y en este paso se evalúa el desarrollo de catálogos, tiendas online, e commerce, etcétera. “Si resolvemos esos tres pasos en la cadena de valor de la comunicación, nuestra PyME es exitosa”.
Son más de 1.200.000 de PyME las que hay en Argentina. Y la misión de gurú es que puedan capitalizar las oportunidades digitales mediante el asesoramiento y respuestas integrales.

+

www.gurusoluciones.com.ar

Los comentarios estan cerrados.