Con sabor taiwanés

13 junio, 2018

El pasado 10 de junio, el Emb. Antonio Hsieh, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, junto con la Asociación Civil de los Taiwaneses en Argentina y tres Asociaciones de la Comunidad Hakka en Buenos Aires, realizaron una demostración gastronómica para la comunidad taiwanesa en Argentina y algunos invitados de la prensa. El encuentro tuvo lugar en la sede de Asociación Civil de los Taiwaneses – Arribeños 2275-, donde dos galardonados chefs taiwaneses elaboraron un menú especial que deleitaron invitados.

En los platos prevalecieron ingredientes como los mariscos y los pescados, especialmente angostas, cangrejo ranina, cangrejo nadador, mero, sashimi y atún Thunnus obesus, entre otros. Por otro lado, hubo varios platos que demostraron la gran influencia que la cocina china tiene sobre la taiwanesa. Hubo platos cocinados al vapor, al horno, fritos y salteados; también productos secados al sol como los de la comida hakka, que es salada, sabrosa y aceitosa.

10.Graciela Ramundo

Por último, el chef CHEN, Shen Yu -uno de los nueve Chefs principales de la segunda. Asociación de Intercambio de Cocina Hakka–  y la Chef LIU, Xue Ling -ganadora 2016 de la “Competencia de Cocina Hakka del Distrito Norte”- brindaron una clase magistral de cocina típica de Taiwán y agasajaron a los presentes con sus creaciones.

 

Los comentarios estan cerrados.