Creaciones a beneficio

5 julio, 2013

La 8.ª edición de “Puertas al Arte” logró un excelente nivel artístico y exitosas recaudaciones, que se destinarán a programas de formación en oficios.

Texto: Paula Niño Kehoe

Desde su primera edición en 1999, la feria “Puertas al Arte” sostiene su apuesta al talento y a la solidaridad. Se trata de un evento a beneficio de Dignidad Asociación Civil, que busca ampliar la oferta de cursos de formación en oficios a través de esta feria donde se exhiben y venden obras de prestigiosos artistas.

Este año la cita fue el 11, 12 y 13 de mayo en el Hotel InterContinental Nordelta, donde el público pudo apreciar las creaciones de Ernesto Bertani, Milo Lockett, Gaby Herbstein, Jacinta Grondona, Felipe Giménez, Antonia Gusmán, Claudio Brito Souza, Vladimir Merchensky, entre muchos otros, y colaborar a través de la adquisición de las obras. La 8.ª edición de la feria alcanzó un alto grado de éxito de convocatoria y de recaudación, que será destinada a los programas de formación en oficios, empleabilidad y apoyo a egresados que implementa Dignidad Asociación Civil.

La organización, que cuenta con más de 19 años de compromiso social en Tigre, ofrece un espacio de capacitación y formación sociolaboral a todas aquellas personas de entre 18 y 60 años que necesiten aprender un oficio –desde cocina, pastelería y hasta electricidad, informática, diseño textil y mantenimiento de edificios– para conseguir un trabajo. También los acompaña en el proceso de inserción laboral, inculcándoles valores de dedicación, respeto y trabajo duro.

El evento presentó la amalgama perfecta entre la creatividad y el prestigioso de los artistas, y el deseo de la gente por ayudar. Se impulsa la enseñanza y los nuevos intereses en un contexto de creación.

Los comentarios estan cerrados.