Creaciones de autor

31 octubre, 2018

Los vinos Nómade, de Tomás Achával, expresan lo mejor de la tierra del Valle de Uco y proponen una elegancia que seduce.

 

Tomás Achával es uno de los hombres más conocidos en el mundo de la vitivinicultura, pero fue en 1994 cuando su nombre pasó a un primer plano. En ese año nació Nómade y 7 Lunas. Con su conocimiento enseguida creó vinos que entusiasmaron al público y que lo cautivan cada día más.

malbec Coleccion 2009 okpinot noir 2014 ok
Así, entre sus productos más destacados está el Nómade Colección Syrah 2013, que proviene de un viñedo de parral de más de 65 años, en la zona de Valle de Uco, Mendoza. Su color rubí intenso anticipa el sabor a cerezas maduras y mermelada de higos, con una sorprendente complejidad.
También de la zona del Valle es el Nómade Colección Malbec 2009. Su color es rojo profundo, con aromas intensos y complejos. En cuanto al sabor, tiene una entrada dulce y con un volumen y densidad que invitan a probarlo y seguir probándolo.
La colección es tan completa que tiene un Cabernet Franc (2013). Esta variedad tiene una particularidad: proviene de un pequeño viñedo de tan solo una hectárea, por lo que anualmente se producen sólo 3300 botellas. El viñedo tiene 39 años y está a 980 metros de altura, en el Valle de Uco; la cosecha y la mesa de selección se realizan de modo manual. Un vino de exquisita redondez y elegancia.
Otra propuesta que se destaca es Nómade Reserva Las Mulas 2007. Se trata de un assemblage de Syrah y Malbec . Su color rubí esconde reflejos azulados. En nariz tiene intensas notas a ciruelas y frutos negros del bosque. El vino envuelve la boca con notas de arándanos, mermelada de higos y un toque de cuero.

Los comentarios estan cerrados.