Cultura del vino

15 noviembre, 2016

En dos de las provincias productoras de vino más emblemáticas, se suma un circuito de museos para conocer más sobre la uva y la industria vitivinícola.

 

MENDOZA

museoo-1387

Museo del Vino San Felipe
Frente a la casa que perteneció a Felipe Rutini, y dentro de la Bodega La Rural, se encuentra este museo que posee más de 4500 objetos, entre los que se cuentan lagares, herramientas de tonelero, vasijas de barro cocido de la época colonial, libros y catálogos enológicos, elementos de laboratorio y medio centenar de carruajes.

www.vinossanfelipe.es

museo-nacional-del-vino-y-la-vendimia-giol

Museo Nacional del Vino y la Vendimia
En Maipú, en una casona italiana que perteneció a Bautista Gargantini, quien en la última década de 1800 fundó junto a Juan Giol una de las primeras bodegas de la Provincia, se desarrolló este museo que va a los orígenes de la industria vitivinícola en Mendoza.

0261 497-6157

SALTA

museo-de-la-vid-salta-8g

Museo de la Vid y el Vino
En los Valles Calchaquíes, este museo es una parada obligada en la Ruta del Vino y les permite a los visitantes conocer la historia de la bebida preferida de Baco y también cómo influyó la industria en la región. Inaugurada en 2011, esta iniciativa fue diseñada para ofrecer estímulos sonoros, visuales y aromáticos, para que se puedan apreciar todas las características de la vid.

www.museodelavidyelvino.gov.ar

museoturrell_museum

Museo James Turrell
En la Bodega Colomé, se encuentra el Museo James Turrell, donde se puede apreciar parte de la Hess Art Collection. Es el único museo en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados y dedicado a la luz y al espacio. Junto al museo se encuentra el Centro de Visitantes de la bodega que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación.

reservas@bodegacolome.com

Los comentarios estan cerrados.