De vinos y aviones

15 noviembre, 2016

Con bodega propia, Emirates expresa en números su misión por ofrecer los mejores vinos a bordo.

emiratesbusiness-class

Con prueba concreta, Emirates propone a los paladares más exigentes un vuelo rasante por la vitivinicultura.

La bodega se encuentra en la región de Borgoña, Francia. Se llama Estelar Bodega de Vinos y es donde actualmente se almacenan 2.2 millones de botellas, de las cuales algunas se encuentran reposando para ser bebidas recién en el año 2025. Estos vinos son, nada más y nada menos, que para los clientes de las tres cabinas de la línea aérea.
En cantidad y calidad, esto recién empieza. Para seguir sumando números, desde 2006, Emirates ha invertido 690 millones de dólares en vinos. Anualmente, se ofrecen en los vuelos doscientas etiquetas diferentes; y setenta diarias (además de otras bebidas espirituosas y variedad de cóctels).
Aunque el 60% del vino que se bebe proviene de Borgoña, los vinos de Emirates se producen en doce países distintos pertenecientes a las principales regiones vitivinícolas del mundo: Argentina, Australia, Austria, Chile, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica, España y Estados Unidos.
Se espera que en 2020 se consuman en clase económica 21.3 millones de botellas individuales (más del doble de lo que se consumió en 2015); y que en primera clase y ejecutiva el consumo aumente de 1.3 millones de botellas a 1.8. Vale aclarar que el champagne es la elección más popular en estas categorías y que la compañía aérea es el socio número uno a nivel mundial de Don Pérignon.
“En cada aspecto de nuestro negocio, nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia para los clientes y hemos desarrollado un programa de vinos que es un reflejo de esa promesa. Con los años, hemos construido un programa que ha cosechado el interés de viñedos exclusivos en el mundo, y estamos orgullosos por el hecho de que nuestras listas de vinos sean comparables a las que podrían encontrarse en un restaurant de lujo en las mejores ciudades de todo el mundo”, declaró Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Los comentarios estan cerrados.