DeRose Art Company

30 julio, 2014

Como si de peces se tratara, los integrantes de la compañía convierten al escenario en un cubo de agua donde la corriente de energía es una sola y la gravedad, una ilusión.

por Silvina Tenenbaum

fotos Camila Agostini

Otra función concluye impecable y deja al público con ganas de ver más. Tuvimos el placer de charlar con la directora de la compañía, Adriana Bruer, y con algunos de los intérpretes de la obra que presentaron durante el mes de mayo, en el Teatro El Cubo.

Contraseñas: -¿Qué implica que los integrantes de la compañía sean Instructores del Método DeRose?

Pablo Fernández: -El grupo es una herramienta artística que usamos para mostrar qué es el Método DeRose. Para transmitir la propuesta es importante que primero la hayamos asimilado. El Método es una propuesta de alta performance que busca una constante superación, tanto personal como grupal, en todos los aspectos. Esto hace que a nivel humano se haya formado un grupo muy unido, que comparte un ideal y que está dispuesto a trabajar para alcanzar sus objetivos.

Cs.: –Y eso se nota sobre el escenario, ¿para alguno de ustedes la compañía fue su primera incursión en el mundo teatral?

Marina Alonso: –Algunos de los integrantes estuvieron ligados al mundo artístico y tuvieron experiencia sobre el escenario. Para mí, es la primera vez. Comencé apasionada por la propuesta del Método, sin imaginar que me resultaría atractivo formar parte de la compañía y transmitir esta cultura en forma de expresión artística.

Inspiración ancestral

Si bien la inspiración se asienta en técnicas ancestrales de entrenamiento corporal, en su lenguaje coreográfico hay influencias de la danza, la música, la literatura, la pintura, la escultura. Los motiva cuando el público rompe con algunos estereotipos propios del género, cuando queda sorprendido por la experiencia que los dejó llenos de sensaciones.

El espectáculo que presentaron integra las obras Nexus y Shakti (estrenadas en 2011 y 2008, respectivamente). “En Nexus, buscamos corrernos del estereotipo asociado al amor. La música electrónica y los colores vivos se relacionan con la construcción de un vínculo dinámico”, dice Bruer.

“Actualmente, estamos trabajando en una nueva obra que estrenaremos en septiembre. Todavía es una pieza en movimiento, todo puede cambiar”, sonríe Adriana, y se despide dando media vuelta sobre sus pies bailarines, que prometen un próximo encuentro.

www.deroseartcompany.com

Los comentarios estan cerrados.