Descubrir las ciudades a pie

9 mayo, 2013

Las grandes capitales del mundo se conocen caminando. Buenos Aires, Londres y Nueva York, paso a paso y para todos los estilos.

Por Daniela Dini.

En Buenos Aires, grafiti y street-art
El arte también se expresa en las calles, y Buenos Aires es parte de la tendencia mundial de su formato callejero, además de ser considerada uno de los referentes mundiales del género. Cuando en 2009 dos amigas inglesas visitaban Buenos Aires, se asombraron con el trabajo de los artistas locales, y decidieron comenzar con Graffitimundo: un proyecto que organiza tours que permiten redescubrir la ciudad desde una óptica creativa, conociendo distintos barrios porteños a través de murales y obras de artistas locales y extranjeros. Las propuestas incluyen varios circuitos, que pueden hacerse a pie, en bicicleta o combinando caminata y bus. Para quienes quieran un poco más, hay visitas a galerías de arte especializadas y hasta a los estudios de los artistas.

www.graffitimundo.com

Londres, como los rockstars
Pocos lugares en el mundo fueron testigos de la historia de la música como Londres. La capital británica es un verdadero emblema de este arte: por sus calles caminaron, vivieron y se inspiraron ídolos de todos los tiempos. Desde The Beatles a Pink Floyd, pasando por Queen, Blur y muchos de los personajes más importantes del mundo musical, todos dejaron su marca en Londres. Eso es lo que propone London Rock Tours al unir detalles, lugares, historias y secretos, para armar circuitos únicos. Entre las múltiples opciones, se puede hacer un tour clásico de The Beatles que incluye los escenarios que fueron furor en los sesenta –boutiques, negocios, pubs y clubs– y también edificios emblemáticos como la primera casa de John y Yoko, o la residencia actual de Paul, y hasta caminar por Abbey Road recreando la mítica foto. Ofrecen más de diez tours para ver a la ciudad con ojos de rockstar.

London Rock Tours: www.londonrocktour.com | www.beatles-beatles-beatles.com

Nueva York, paso a paso por los barrios, los sabores y las celebrities
Si hay una ciudad que lo tiene todo, es Nueva York, y eso se comprueba simplemente caminando. La oferta de walking tours es interminable: desde sumarse al circuito de la serie ‘Sex & the City’ –recorriendo las locaciones más famosas y los restaurantes y tiendas que marcaron la saga–, como también hacer un recorrido al mejor estilo gángster, alrededor del vecindario de Little Italy, reviviendo la historia de la mafia italiana local, además de las locaciones de ‘El Padrino’. Para los más chicos, recorrer la ciudad con la mirada de los superhéroes allí donde nació el cómic en los años treinta, y para los amantes de la gastronomía, las más diversas caminatas por mercados, comida étnica y hasta bombonerías.

www.thecelebrityplanet.com/newyork

Los comentarios estan cerrados.