Desde la lente

1 agosto, 2012

Museos, fotografía, obras y exposiciones se unen para permitirnos pasear por algunos museos de Europa. Seleccionamos parte de una serie fotográfica de Akira Patiño y viajamos a través de su lente.

Texto: Eileen Murphy
Fotos: Akira Patiño

Cuando se planifica y se realiza un viaje a Europa, sin ninguna duda se incluyen visitas a museos, a galerías de arte y a exposiciones. Es que el arte, su historia y los genios que hay detrás de cada obra, ameritan dedicarles tiempo y admiración.
En esta oportunidad es Akira Patiño, fotógrafo argentino, quien nos invita a recorrer museos de Alemania y España a través de sus fotografías. Hijo de madre japonesa y padre argentino y nacido en Buenos Aires en 1976, Patiño se fascinó por el mundo a través de la lente desde chico. Sus primeros trabajos como fotógrafo fueron en el espectáculo. Desde 2003 se dedica a la fotografía publicitaria y a proyectos personales. Entre estos últimos, Patiño realizó una serie fotográfica imperdible sobre museos de distintas partes del mundo. Para conocer un poco su trabajo y recorrer parte del mundo de los museos, elegimos compartir algunas fotos de Alemania y de España. En su obra, el espacio de los museos, los espectadores y las obras expuestas juegan un mismo rol en la composición de la imagen creando un clima de paz y equilibrio que se transmite.
La serie completa refleja la experiencia de visitar un museo. Mas allá de las obras expuestas en los museos y en las salas de exposiciones, se conjugan la arquitectura, el silencio y los espectadores, creando una atmósfera ideal para la contemplación.
Una serie que nos hace viajar por los pasillos de los museos del mundo.

Más información de Akira:
www.akiraphotography.com.ar
akira@akiraphotography.com.ar

Los comentarios estan cerrados.