Dolomites. El destino soñado de Italia

8 mayo, 2017
Texto Mercedes Aime

Esquiar en estas montañas es una experiencia inolvidable que se enriquece al visitar las localidades vecinas como Verona, Venecia y más.

OK-DSC_0545b

Italia es sinónimo de buena y variada gastronomía, de una nutrida agenda cultural y también de atención dedicada al turista. La cantidad de destinos atractivos que encierra el país europeo no defrauda, sobre todo, cuando uno encuentra un punto donde hospedarse y desde allí visitar algunas de las grandes ciudades de la historia o que fueron escenario de la literatura universal. Esto es lo que aportan las montañas Dolomites, que son mucho más que un centro de esquí.

Protegida por la Unesco y situada en los Alpes Orientales, esta escarpada cadena geológica es dueña de un paisaje paradisíaco, es uno de los centros vacacionales más visitados de Italia, pues allí es posible hacer deportes como esquí, biking, hiking, trekking, montañismo y más.
Una de las ventajas de elegir vacacionar en esta geografía es la proximidad a ciudades famosas que pueden conocerse antes o después de la semana de esquí. Así, Venecia y Verona están a pocos kilómetros, lo mismo que la región de Prosecco, en el norte del país. Otro punto de interés es el lago de Garda, ubicado en una península y con un encanto medieval que incluye un castillo de esa época y aldeas que recuerdan a la herencia romana en la región.

O-IMG_5574

Las opciones no se terminan ahí. Además de las mencionadas, hay otras localidades como Cinque Terre, Roma y Nápoles en el sur. Incluso, quienes gustan de traspasar fronteras pueden seguir hacia Austria. ¿La clave? Ir con espíritu aventurero a recorrer libremente o hacer previamente un itinerario detallado para no perderse nada.
Para aprovechar tanta diversidad, el centro vacacional ofrece la posibilidad de extender la estadía y las excursiones a través del programa “Más allá de Dolomites”. Este incluye desde actividades de un día (incluso, algunas se recomiendan para recuperarse del jet lag) hasta agendas de varias jornadas que pueden plantearse como una segunda etapa del descanso merecido.
“Nuestras extensiones están diseñadas para que puedan experimentar la región en un corto período de tiempo. Organizamos asistencia a obras teatrales, actividades guiadas y hasta podemos reservar los alojamientos para que el disfrute sea el protagonista de cada día”, resumen los organizadores.

+

www.dolomitemountains.com

Los comentarios estan cerrados.